ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un tropiezo inesperado

Chile no pudo ante un rocoso elenco de Perú que neutralizó bien los embates de la Roja. Luego de buenos aprontes, la era Gareca tuvo su primer golpe.

Un tropiezo inesperado

Ricardo Gareca había logrado revitalizar a una Roja decaída tras la etapa de Eduardo Berizzo. Sin embargo, el debut en Copa América estuvo lejos de acercarse a aquel triunfo ante Albania o a ese esperanzador rendimiento ante Francia. De hecho, el equipo nacional volvió a pecar de poca eficacia ofensiva y no pudo ante un Perú que apostó por contener más que crear y que logró su objetivo. Todo acabó en un magro 0 a 0 que dejó a Chile con un sabor muy amargo de cara a lo que viene.

El inicio fue complejo, con una presión peruana que complicó al mediocampo chileno a la hora de armar acciones ofensivas, pero que estuvo cerca de destrabarse a los 15 minutos. Gabriel Suazo le cedió el balón a Víctor Dávila por la izquierda y el centro rasante del zurdo no pudo ser conectado de buena forma en el área por Alexis Sánchez.

En ese momento, la iniciativa y el balón le pertenecían a Chile, aunque sin profundidad. De todas formas, el segundo aviso también fue de la Roja tras una confusa jugada que incluyó un remate trabado de Dávila, una descoordinación entre Vargas y Valdés para agarrar el rebote y, finalmente, un centro de Suazo que acabó en un cabezazo exigido del jugador del CSKA de Moscú.

Ya sobre la media hora, la mejoría de la Selección era evidente y, ahora sí, se comenzaba a traducir en aproximaciones. A los 28′, Sánchez cogió un balón en el área, pero su tiro se fue elevado.

¿Y Perú? Recién a los 42′ crearon algo de miedo por medio de un cabezazo de Miguel Araujo que Claudio Bravo contuvo de buena forma.

Ya en el complemento, el comienzo de la Roja no fue de lo mejor. Pese al ingreso de Darío Osorio, la primera chance de gol fue para los de Jorge Fossati por medio de Gianluca Lapadula. El ‘italiano’ encontró un balón en el área luego de un despeje fallido de Marcelino Núñez, pero el tiro fue demasiado débil.

Ya sobre los 64 minutos, Gareca decidió modificar los nombres y dispuso el ingreso de Ben Brereton y Marcos Bolados por Eduardo Vargas y Víctor Dávila, pero la tónica del partido no varió. El equipo nacional siguió pecando de poca movilidad y de una constante desconexión en ataque, algo que casi fue aprovechado por Perú. A los 78′, Lapadula sacó un tiro peligroso que provocó la reacción de Bravo.

Cambios

Marcos López (34', Luis Advíncula), Darío Osorio (45', Diego Valdés), Marcos Bolados (64', Víctor Dávila), Ben Brereton (64', Eduardo Vargas), Paolo Guerrero (70', Edison Flores), Joao Grimaldo (70', Piero Quispe), Luis Abram (83', Alexander Callens), Oliver Sonne (83', Andy Polo), Rodrigo Echeverría (84', Marcelino Núñez)

Tarjetas

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio
Arbitro VAR: Rodolpho Toski Marques, Daniel Nobre Bins
Zambrano (17',Amarilla), Erick Pulgar (21',Amarilla), Víctor Dávila (46',Amarilla), Alexis (78',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Normas