¿Tenso momento? La charla de Gareca con los jugadores peruanos en el camarín de Chile
El DT de la Roja y uno de los seleccionados incaicos señalaron que sólo se saludaron, pero la verdad es que el diálogo no parecía muy amistoso. Hay otra versión.
Chile y Perú igualaron sin goles en el AT&T Stadium de Arlington, en el debut de ambos equipos en el Grupo A de la Copa América 2024.
Sólo segundo después de terminado el partido, una imagen llamó la atención en la puerta del camarín de la Roja. Ricardo Gareca, DT del combinado nacional y ex entrenador de los del Rímac, conversaba con Aldo Corzo y Sergio Peña, dos seleccionados incaicos.
Pese a la buena relación que el “Tigre” mantiene con sus ex dirigidos, evidentemente la charla no era de lo más amistosa (ver foto al final de esta nota). “Esto no tiene que ver con ustedes”, se escuchó decir al DT de la Roja. “Ya, ya, todo bien”, les dijo al entrar al camarín a reunirse con los jugadores chilenos.
En conferencia de prensa, el DT le bajó el perfil y señaló que sólo se saludaron. Sergio Peña, uno de los involucrados, le señaló lo mismo a AS Chile: “Todo bien, nos acercamos a saludarlo por respeto al profe”.
La otra versión
Fuentes al interior de la selección peruana señalan que la molestia radicó en que Gareca y sus ex dirigidos habían acordado saludarse en la cancha, pero eso finalmente no ocurrió.
Esa situación habría detonado un cierto malestar del DT de Chile y se lo hizo saber a Corzo y Peña cuando lo fueron a saludar al camarín. La situación fue incómoda y medios chilenos y peruanos pudieron presenciarlo.
Los fanáticos incaicos que llegaron al AT&T Stadium pifiaron al entrenador argentino cada vez que su rostro apareció en las pantallas gigantes del recinto.
Minutos más tarde, Luis Advíncula (otro de los históricos de Perú) también llegó al mismo lugar a saludar. Allí, conversó amistosamente con Néstor Bonillo, preparador físico del staff que lidera Gareca.