ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puerto MonttPUE
0
Finalizado

ASCENSO

Copiapó logró la hazaña y ahora va por Cobreloa

José Bandez, Juan Jaime, Jorge Luna y Maximiliano Quinteros anotaron los goles de una remontada histórica ante Puerto Montt, que fue avasallado por su rival.

Actualizado a
Copiapó logró la hazaña y ahora va por Cobreloa

Deportes Copiapó logró la hazaña. Luego de sufrir el martes pasado en Puerto Montt (perdió 0-3), en casa logró revertir una llave que parecida casi terminada. Pero los de Héctor Almandoz, literalmente, desde los primeros segundos dejaron en claro que querían enfrentar a Cobreloa por el segundo ascenso a Primera. Fue 4-0 en una noche mágica para el ‘León de Atacama’.

A los 8 segundos, Gonzalo Villegas salvó en la línea el arco de Puerto Montt. Con esa jugada, Deportes Copiapó demostró que quería dar vuelta la llave.

La ilusión copiapina se empezó a cimentar en el minuto 22. Wilson Piñones sacó un centro desde la izquierda y por el segundo palo llegó José Bandez, que le ganó la espalda a Bryan Troncoso, lateral de Puerto Montt, y decretó el 1-0.

Si ese gol ya había desatado la locura en el estadio, cuatro minutos después, casi se vino abajo el Luis Valenzuela Hermosilla. Un mal cálculo de Mauricio Viana terminó en un nuevo gol de Copiapó. El arquero pensó que un centro de Marco Medel sería desviado por alguien en su área, pero el balón superó a todos y solo le quedó dar un rebote corto, que aprovechó Juan Jaime quien, sin oposición, anotó el 2-0.

Poco después, Jorge Luna casi marcó el mejor gol de la temporada en la B. Controló de forma exquisita por la derecha un cambio de frente que lo buscó, luego encaró hacia el centro, dejó en el camino a un rival y buscó el ángulo con un zurdazo, pero Viana envió la pelota al tiro de esquina.

Copiapó estaba pasando por arriba a Puerto Montt, que no encontraba la forma de sacudirse. Para su suerte, resistió y poco a poco se fue acercando al arco de Richard Leyton, pero sin precisión.

Luna tuvo su revancha en el minuto 66. Y lo hizo en su estilo: con un golazo. Tras un córner, el rechazo puertomontino le quedó al ‘10′, quien empalmó de volea la pelota directo al arco de Viana, que solo quedó mirando cómo el balón entraba a su arco.

Los últimos minutos fueron muy tensos. A los 84′, Juan Jaime casi le botó el arco a Viana con un zurdazo que impactó en el travesaño. Sin embargo, el premio para el equipo que buscó la clasificación a la final, llegó a los 86′. Maximiliano Quinteros, gracias a ¡un lateral! de Juan José Contreras, quedó mano a mano contra Viana y definió con clase por arriba. Era la certificación de una hazaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?