ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPIAPÓ 0 - COBRELOA 0

Copiapó perdonó y deberá ir a buscar el ascenso a Calama

Cobreloa mostró poco en el sintético del reducto copiapino y apostará todo a ganar el próximo domingo jugando de local.

Actualizado a
Copiapó perdonó y deberá ir a buscar el ascenso a Calama
ALEX FUENTES/PHOTOSPORT

Deportes Copiapó y Cobreloa igualaron 0-0 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en el duelo de ida por la final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B.

En líneas generales fue un primer tiempo parejo, que comenzó con mucha fricción. Eso sí, poco a poco el cuadro local se hizo dominador de la pelota, mientras la visita intentaba salir con velocidad.

La primera clara del partido llegó en el minuto 20, cuando Juan Jaime capturó una segunda pelota y probó de larga distancia, impactando el palo y dándole un avisó al rival. El ‘León de Atacama’ siguió insistiendo y José Bández desvió sendas ocasiones: primero de cabeza y luego de zurda tras un gran control entrando al área.

Cobreloa acusó el golpe e intentó responder. Pese a que le costó la progresión, un centro desde tres cuartos fue cabeceado por David Escalante de forma bombeada y el palo evitó el gol en 31 minutos. Casi altiro, ‘Chiquito’ probó dentro del área, Richard Leyton repelió y Matías Ballini ganó la segunda pelota, pero Juan José Contreras se cruzó justo.

El primer tiempo terminó 0 a 0, no sin que antes Maximiliano Quinteros tuviera la primera personal del partido, claro que su derechazo se fue ancho y no complicó a Matías Cano.

El segundo tiempo igual fue de trámite parejo, pero las más claras las tuvo Copiapó. De hecho, en el reinicio, antes del minuto, Carlos Soza hizo una gran diagonal que le permitió rematar dentro del área, pero el palo le denegó la conquista.

El encuentro siguió trabado y, de hecho, Camilo Ponce y Nicolás Palma vieron la roja en el minuto 69, luego de que el árbitro Felipe González fuera avisado para ir a revisar la jugada en donde se provocaron en el VAR.

Sobre los 80 minutos, Jaime volvió a tener una opción en área rival, pero no andaba preciso y desvió, al igual que Isaac Díaz, que ingresó en la segunda etapa, que recién a los 89′ tuvo su primera chance de gol y la segunda en los descuentos, pero sin éxito. En definitiva, todo se definirá el domingo en Calama.