FÚTBOL CHILENO
Coquimbo es protagonista en el mercado: suma tres refuerzos
El equipo de la Cuarta Región tiene claro su objetivo para el 2023: dejar de pelear en la parte baja de la tabla. Para ello está fortaleciendo su plantel.
De cara al 2023, Coquimbo Unido ya tiene claro su principal objetivo: dejar de pelear en la parte baja de la tabla. Este año, de hecho, el elenco de la Cuarta Región estuvo muy cerca de perder la categoría. Sin embargo, la resolución del polémico duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino le permitió seguir en Primera División.
Ahora, con más tranquilidad, Coquimbo confecciona su nuevo plantel y, en ese sentido, la directiva ya presentó a sus primeros tres refuerzos. Se trata del defensa Bruno Cabrera (argentino) y los volantes Nicolás Rivera (chileno) y Matías Palavecino (argentino).
Cabrera tiene 25 años y en la última temporada actuó en Nacional de Paraguay. Allí disputó 25 encuentros por el certamen local y otros dos juegos por la Copa Sudamericana. Es formado en Estudiantes de La Plata.
Rivera, por su parte, tiene 24 años y durante toda su carrera ha defendido a Rangers. En Talca disputó más de 100 partidos y anotó 11 goles.
Palavecino (24), en tanto, viene de defender a Gimnasia de Jujuy en la Primera Nacional. En 2022 jugó 38 encuentros y convirtió siete goles. En su carrera también ha jugado en Rosario Central y Patronato.
El cuarto refuerzo, cerca
Se espera que Coquimbo Unido oficialice en las próximas horas a su cuarta incorporación. Será el volante argentino nacionalizado chileno Luciano Cabral, quien viene de estar varios años en prisión por verse implicado en un caso de homicidio. Su último equipo fue Athletico Paranaense (2016).