FÚTBOL CHILENO

La U y Colo Colo jugarán rol clave en la ley que busca cambiar la historia del fútbol chileno: la UC queda excluída

ASí lo dio a conocer esta tarde la ANFP, tras la sesión extraordinaria que se llevó a cabo hoy: Cecilia Pérez y Aníbal Mosa serán los protagonistas.

La U y Colo Colo jugarán rol clave en la ley que busca cambiar la historia del fútbol chileno: la UC queda excluída
As.com
Redacción Diario As
Actualizado a

Esta tarde se dio a conocer el mecanismo que implementará la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, con miras a las variaciones que se introducirán en el fútbol chileno, luego de la aprobación de la Ley de SADP que obligará a separar la Federación con la ANFP.

Así se determinó en reunión extraordinaria llevada a cabo esta tarde, en la que se anunció la creación de dos comisiones que jugarán un rol clave en la implementación de los cambios.

Una de ellas tendrá presencia activa de Universidad de Chile y Colo Colo, luego que Cecilia Pérez y Aníbal Mosa fueran designados como miembros representantes de la ANFP en todo este proceso.

El gran perdedor de la jornada fue Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien también había postulado para integrar dicha comisión. Sin embargo, no fue considerado.

Comunicado de la ANFP

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que en su sesión extraordinaria de hoy, resolvió los siguientes procesos de designación:

  1. Comisión de Implementación de la Nueva Ley de SADP. Se comunica que tras cumplirse el plazo para la recepción de candidaturas el pasado 8 de abril, el Directorio ha seleccionado a los ocho miembros que integrarán esta instancia transitoria de asesoría, que corresponderán a: Pablo Hoffmann, José Ramón Correa, Eduardo Ugarte, Hernán Rosemblum, Marco Antonio Diaz, Eduardo Olivares, Felipe Muñoz y Raúl Jelvez.

Noticias relacionadas

Esta comisión tendrá una vigencia de tres meses, prorrogables por un mes adicional, de acuerdo al artículo 46 de los Estatutos y 34 del Reglamento de la Asociación.

  1. Designación de los miembros representantes de la ANFP ante el Consejo de la Federación de Fútbol de Chile.Tras revisar las propuestas remitidas por los clubes miembros, el Directorio ha procedido a designar a los representantes de clubes: Cecilia Pérez, Aníbal Mosa, Jorge Uauy y Cristian Ogalde, que integrarán dicho organismo superior, junto con los miembros del Directorio de la ANFP.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol