Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

Coquimbo recibe duro castigo

A través de un documento de ocho páginas, el Tribunal de Disciplina informó que Cobresal será declarado ganador del encuentro que se disputó por la octava fecha.

Coquimbo recibe duro castigo
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Golpe fuerte para Coquimbo Unido, que hasta ahora peleaba en la parte alta del Campeonato Nacional 2023. El cuadro que dirige Fernando Díaz fue sancionado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de utilizar a Fabián Carmona ante Cobresal sin tenerlo inscrito en la planilla de juego.

El organismo informó que el castigo incluye la “pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra Cobresal por la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2023, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero”.

Además, Coquimbo tendrá que pagar una multa de 500 Unidades de Fomento. De acuerdo al sitio del Servicio de Impuestos Internos, el valor de hoy corresponde a $35.572. Es decir, el club de la Cuarta Región desembolsará $17.786.000 por la determinación del Tribunal de Disciplina.

La denuncia contra Coquimbo

El árbitro Nicolás Millas dio a conocer el hecho en el informe del partido que Coquimbo había ganado por 2-1. El juez aseguró que Carmona “no fue incluido por el club” en los titulares ni en los suplentes, y reemplazó a Javier Parraguez en el minuto 5 de partido. La planilla estaba firmada por el propio Díaz.

Cobresal se sumó a la denuncia por la infracción al artículo 30° de las bases de Primera División y Coquimbo se defendió con estos argumentos:

Ampliar
Ampliar

Finalmente, el Tribunal de Disciplina falló con unanimidad e informó que esta “sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”. Así, Coquimbo baja al séptimo lugar.