ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Grave denuncia contra Coquimbo Unido: arriesga pérdida de puntos

Nicolás Millas, árbitro del duelo ante Cobresal, aseguró que Fabián Carmona no estaba inscrito en la planilla. El club denunciado se defiende.

Actualizado a
Grave denuncia contra Coquimbo Unido: arriesga pérdida de puntos
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Justo cuando dio un salto al cuarto lugar de la tabla, Coquimbo Unido enfrenta un problema. El árbitro del partido ante Cobresal, Nicolás Millás, denunció que el elenco ‘Pirata’ utilizó a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla oficial.

El juez lo denunció en el informe arbitral dado a conocer por la ANFP este martes: “En el minuto 5 de partido, el jugador número 20, Fabián Carmona, reemplaza al número 8, Javier Parraguez. Una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución y la amonestación correspondiente al Sr. Carmona, donde constato que no había sido incluido en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido”

Millas agregó que la planilla estaba firmada por el DT Fernando Díaz y que el jugador mencionado “no se encontraba inscrito entre los titulares como tampoco en los sustitutos”. El duelo terminó por 2-1 a favor de Coquimbo en la octava fecha.

La acusación del árbitro se refiere al artículo 30° de las bases del Campeonato Nacional 2023. Si se confirma que el club infringió aquel reclamento, podría perder los tres puntos. Además, la sanción implicaría una multa de $18 millones.

Coquimbo se defendió y mostró otra planilla de 18 jugadores, donde sí aparece Carmona. El club asegura que hubo un error de transcripción de los árbitros.