la roja

Córdova define a los preseleccionados de Chile para el Mundial y toma una decisión con Damián Pizarro

La Roja reservó a 55 jugadores de cara a la cita mundialista Sub 20. El delantero del Udinese estaba en duda, por privilegiar sus vacaciones por sobre un amistoso.

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT
Actualizado a

Queda cada vez menos para que se lleve a cabo el Mundial Sub 20 en Chile. El torneo comenzará el 27 de septiembre y la Roja genera bastante expectación. Pues, además de ser el local, hay varios nombres que han logrado destacar en sus respectivos clubes.

A poco más de un mes del comienzo de la cita mundialista, el DT de la selección chilena entregó una lista de 55 jugadores que podrán aspirar a ganarse un lugar en la convocatoria final.

En la lista aparecen Iván Román (Atlético Minerio) y Matías Pérez (Lecce), dos pilares en la defensa. También está Juan Francisco Rossel, el goleador del equipo en el Sudamericano que milita en la UC. Asimismo, figuran Francisco Marchant de Colo Colo y Diego Corral de Universidad Católica, dos figuras de la Liga de Primera.

Una de las sorpresas fue la aparición de Lautaro Millán, volante de Independiente de Avellaneda que había puesto en duda su presencia, pues, también tiene nacionalidad argentina.

La principal interrogante tenía que ver con la presencia de Damián Pizarro. El delantero del Udinese se ausentó de un amistoso por privilegiar sus vacaciones, situación que molestó a Nicolás Córdova y lo apartó incluso, de una citación. Sin embargo, el ex delantero de Colo Colo está entre los 55 reservados.

Lista de preseleccionados de la Roja para el Mundial Sub 20

Arqueros

  • Martín Contreras (UC)
  • Gabriel Maureira (Colo Colo)
  • Ignacio Sárez (U. de Chile)
  • Sebastián Mella (Huachipato)
  • Vicente Villegas (Coquimbo)
  • José Albuquerque (U. de Chile)

Defensas

  • Nicolás Suárez (Colo Colo)
  • Milovan Celis (Unión)
  • Ignacio Pérez (UC)
  • Iván Román (Mineiro)
  • José Movillo (O´Higgins)
  • Ian Garguez (Palestino)
  • Matías Pérez (Lecce)
  • Bruno Torres (Colo Colo)
  • Luis Margas (Wanderers)
  • Felipe Faúndez (O´Higgins)
  • Sebastián Arancibia (UC)
  • Martín Jiménez (Audax)
  • Simón Pinto (Independiente)
  • Patricio Romero (Cobreloa)
  • Lucas Velázquez (Huachipato)
  • Benjamín Pérez (Colo Colo)
  • Yahir Salazar (Audax)
  • Nicolás L’Hullier (Deportes Concepción)
  • Benjamín Molina (O´Higgins)

Mediocampistas

  • Gabriel Pinto (O´Higgins)
  • Nicolás Cárcamo (Huahcipato)
  • Mario Sandoval (Audax)
  • Joaquín Silva (Wanderers)
  • Flavio Moya (U. de Chile)
  • Benjamín Ampuero (Huachipato)
  • Agustín Arce (Limache)
  • Leandro Hernández (Colo Colo)
  • Lautaro Millán (Independiente)
  • Tomás Roco (Fortaleza)
  • Rodrigo Vázquez (Unión)

Delanteros

  • Francisco Rossel (UC)
  • Damián Pizarro (Udinese)
  • Cristóbal Chadwick (Cuiabá)
  • Yastin Cuevas (Colo Colo)
  • Emiliano Ramos (Everton)
  • Axel Cerda (UC)
  • Óscar González (Godoy Cruz)
  • Zidane Yáñez (New York)
  • Vicente Álvarez (San Felipe)
  • Willy Chantilliez (Huesca)
  • Diego Corral (UC)
  • Favian Loyola (Orlando)
  • Benjamín Aravena (U. de Chile)
  • Giovanny Ávalos (Ñublense)
  • Rodrigo Godoy (O´Higgins)
  • Lucas Molina (Ñublense)
  • Ignacio Vázquez (U. de Chile)
  • Francisco Marchant (Colo Colo)
  • Diego Opazo (Wanderers)

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias