“Almirón tuvo un cambio de actitud; tomó otra postura ante los jugadores y fue un líder autoritario”
Jorge Martínez contó los agitados últimos meses que vivió junto a el ex DT del Cacique: “Me hubiese gustado que fuera más democrático en sus decisiones”.

Jorge Almirón dejó de ser el director técnico de Colo Colo hace poco más de un mes, esto luego de la goleada en contra ante la UC. Esto terminó en la salida del DT argentino, que vivió meses complicados en Macul.
Durante este periodo de tiempo, se vivió otro polémico episodio. Jorge Martínez fue el preparador de arqueros del Cacique durante varios años, pero su relación con el ex técnico de Boca se fue deteriorando, algo que catapultó su despido.
Fue este último quien en entrevista con La Tercera, reveló que Almirón habría tenido un “cambio de actitud” tras su renovación de contrato, que llevó a una tensa relación no solo con el cuerpo técnico, si no también con el plantel albo.
“No soy nadie para decirlo, pero creo que él (Almirón) inmediatamente tuvo un cambio de actitud ahí. No solamente con los que componíamos el cuerpo técnico, sino que con los demás colaboradores y con los jugadores. Se notó inmediatamente al otro día. Tomó otra postura ante los jugadores y ante el cuerpo técnico. Me parece que eso fue una de las cosas que no le hizo bien a la institución”, contó.
“Me pareció un líder muy autoritario en ese momento y no democrático. Me hubiese gustado que fuera más democrático en sus decisiones”, agregó.
El despido público de Almirón y su desgaste en Colo Colo
Martínez también abordó el episodio donde Aníbal Mosa despidió públicamente al ex DT del Cacique, algo que afectó la relación entre ambos y la credibilidad de Almirón con sus jugadores.
“Era muy incómoda la situación. Era incómodo para todos estarlo escuchando. Ya no era lo mismo de antes, uno lo notaba en los jugadores, lo notaba en todos. Era una relación desgastada", afirmó.
Las últimas semanas de Jorge Martínez en Macul
Finalmente, el ex preparador de arqueros de Colo Colo contó por qué terminó siendo relegado a la tribuna con un tercero que incidió en la decisión.
“Efectivamente fue así. Fue una decisión del profe Jorge Almirón, quien prefiere llevar ahí a la persona que ve las cargas físicas, en este caso un compañero que también era institucional, y no llevarme a mí. Me parece que son situaciones muy personales que se empiezan a generar con él, porque quería mostrar su trabajo y termina poniéndome mal con el entrenador, por justificar su trabajo“.
“Le pedí una explicación. Entonces, nos sentamos a conversar, y me dice: ´Jorge, te pido disculpas, vas a volver´, y vuelvo con Racing. Después de eso, estoy tres partidos más y de nuevo me manda a la tribuna“, continuó.
Noticias relacionadas
Sobre su relación con Almirón, sentenció que "la relación se fue desgastando a medida que este compañero que mencionaba fue comentándole cosas". Ante la consulta sobre quién se trata, Martínez cerró diciendo “prefiero no mencionarlo, porque no es relevante en el área técnica”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar