ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Crisis en el arbitraje: Castrilli da de baja a Bascuñan y otros 10 jueces

El actual jefe de los árbitros tomó la determinación de dar de baja a varios jueces reconocidos, provocando un nuevo terremoto en la actividad.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Union La Calera.
Fecha 1, campeonato Nacional 2021.
El arbitro Julio Bascunan es fotografiado durante el partido de primera division entre Colo Colo y Union La Calera disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.
27/03/2021
Andres Pina/Photosport

Football, Colo Colo vs Union La Calera.
First date, 2021 National Championship.
Referee Julio Bascunan is pictured during the first division match between Colo Colo and Union La Calera held at the Monumental stadium in Santiago, Chile.
27/03/2021
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El arbitraje chileno vivió este lunes un nuevo terremoto. En medio de la amenaza de paro, el jefe de los árbitros Javier Castrilli, tomó la determinación de dar de baja a 11 jueces, lista donde está incluido Julio Bascuñan.

La información de La Tercera entrega la lista completa de bajas: Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas.

La movida de Castrilli no es nueva. En marzo pasado, el argentino adelantó en AS su plan de renovación con otras tres salidas: Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana: “Esto no es una sociedad de beneficencia, es fútbol profesional” afirmó en la ocasión.

Es probable, tras esta determinación, una respuesta del Sindicato de Árbitros, quienes ya solicitaron el 1 de abril la salida inmediata de Castrilli. En caso que esto no ocurra, amenazan con paralizar la actividad de forma inmediata.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?