ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
“Aclarar muchas cosas”: Cristóbal Campos se desahoga y manda un recado por el liderato de la U

ENTREVISTA AS

“Aclarar muchas cosas”: Cristóbal Campos se desahoga y manda un recado por el liderato de la U

El portero de San Antonio se refirió a los complejos momentos personales que ha vivido y habló de su ex club: “Es el más grande de Chile, lo merece”.

Actualizado a

Cristóbal Campos está viviendo su renacer personal en el fútbol profesional. A inicios de marzo se dio a conocer que el portero dejaba de forma temporal la actividad tras una traumática y bullada salida de la U. Sin embargo, sólo días después sorprendió con su retorno cuando fue anunciado por San Antonio Unido.

Tras disputar su tercer partido con los ‘lilas’, Campos se notó emocionado al cosechar su primera victoria en la Segunda División Profesional del fútbol chileno. Derrotaron por 1-0 a Provincial Ovalle y él fue clave con sus atajadas. En diálogo con As abordó su nueva etapa y recordó a la Universidad de Chile, el club de sus amores.

“Estoy contento, disfrutando y con tranquilidad, no esperaba volver tan pronto al fútbol”, indicó en conversación con AS Chile tras el encuentro. “San Antonio es un club hermoso, me abrió las puertas y tengo que agradecerle a todas las personas que confiaron en mi”, complementó.

- Este es su tercer partido con San Antonio Unido ¿Cómo se ha sentido?

- Bien, mis compañeros me recibieron muy bien. Hubo poco tiempo de trabajo y fue una adaptación muy rápida. Estoy feliz porque hoy se dio un resultado positivo y estamos esperando salir de lo que era la mala racha que veníamos trayendo.

- En su opinión ¿En qué se diferencia la Segunda División Profesional con la Primera?

- Es un poco difícil opinar el tema de la división, es primera vez que me toca, pero me lo tomo de la mejor manera. Creo que me preocupo mucho de trabajar en mí y en la semana también buscamos llevar la idea del profesor dentro de la cancha.

- ¿Cómo se siente usted con el retorno al fútbol después de todo lo que le ha ocurrido?

- Me siento tranquilo, estoy tratando de disfrutar, de verle el lado positivo a las cosas. Con el tiempo, he tratado de aclarar muchas situaciones que han pasado en mi vida personal, no ha sido fácil, se ha tenido que manejar de a poco y es difícil salir a hablar ahora para aclarar cosas que te han puesto en una posición desfavorable. Estoy enfocado en lo que tengo que hacer y en tratar de aportar en San Antonio.

- Su nombre ha estado muy ligado con Universidad de Chile y ahora el club ha tenido un gran arranque de campeonato ¿Cómo los ve?

- La verdad que estoy contento por mis compañeros, estoy feliz de que la U este ahí puntero ahora que ganaron. Es un club que, para mí, es el más grande de Chile, que se lo merece y espero que se pueda sostener y que puedan tener la clasificación a alguna copa internacional, que también es algo que durante los cuatro años que estuve era lo que apuntábamos y no se dio. Todo tiene su proceso y espero que les vaya muy bien de cara a lo que se viene.

- ¿Cómo vivió usted la victoria en el Superclásico?

- Estoy feliz por mis compañeros y por la gente a la que le tengo mucho cariño. La gente de la U me lo hace sentir y me lo transmite. Con mis compañeros sigo hablando, espero que les siga yendo bien, las rachas son para romperse y en algún momento eso iba a pasar. Me hubiese gustado también ser un aporte en ese momento, pero son procesos y etapas. A los que están ahora les deseo lo mejor y que le sigan dando para adelante porque tienen un buen técnico, hay una buena administración, así que espero que eso sea el fuerte y que nada tampoco los nuble de lo que están viviendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas