Entrevistas AS
“Cuando Darío Osorio hizo el gol nos pusimos a llorar, no creíamos que lo había hecho él”
Alicia Osorio, madre de la figura de la Roja, dialogó con AS y reveló cómo vivieron las actuaciones del zurdo: “Ya no es un niño, no se anda escondiendo”.
Darío Osorio fue el integrante del plantel de la Roja con mejor desempeño en los partidos amistosos, ante Albania y Francia, que marcaron el debut de Ricardo Gareca en la banca. El volante concluyó sus actuaciones con un gran gol contra la escuadra gala, en Marsella, y a miles de kilómetros de distancia su familia festejó en Hijuelas, localidad de la región de Valparaíso. Así lo revelo su madre Alicia Osorio en conversación con AS.
“Nos juntamos todos a ver el encuentro, estábamos ansiosos de que empezara luego. Después nos fuimos soltando, empezó el partido y ya estábamos tranquilos”, sostuvo la progenitora del volante del Midtjylland de la Superliga de Dinamarca.
- ¿Cómo reaccionaron cuando Darío anotó el segundo gol de Chile?
- Nos abrazarnos y nos pusimos a llorar. Seguíamos viendo la repetición y no creíamos que lo había hecho él.
- ¿El partido lo vieron en familia?
- Sí, con mi marido y los dos niños. Estábamos todos acá en la casa.
- ¿Pudo hablar con Darío después del partido?
- Nos comunicamos tarde por el cambio de hora. Hablamos como las 11 de la noche y él estaba cansado. Se le escuchaba contento y tranquilo.
- ¿Vieron también el partido contra Albania la semana pasada?
- Sí, ahí lo vimos que jugó más suelto y tranquilo. Ya no es un niño, ya no se anda como escondiendo.
- ¿Cree también que los meses en Europa lo han hecho cambiar y esto se vio ahora en la Roja?
- Sí, lo que pasa es que en Dinamarca lo han preparado bastante. Darío siempre como que jugaba retraído, se enojaba muy rápido y allá han tenido un buen trabajo con él. Ahora se está notando.
- ¿Él les han contado que está haciendo otras cosas más lograr un mayor desarrollo en su juego?
- Claro, le están dando opciones. Me imagino que le preguntan dónde juega, dónde se siente más cómodo. Por eso lo hemos visto que ha avanzado muy bien.
- ¿Darío les cuenta que se va sintiendo mejor en la cancha o no?
- Lo que pasa es que Darío a nosotros no nos cuenta mucho. Yo sé cuándo está nervioso y todo. Se guarda como todo para él. Siempre le pregunto y le decimos. Antes de los partidos igual lo hablamos. Él siempre nos dice que está tranquilo.
- ¿Sienten como familia que va perfilándose para tener protagonismo en la Selección?
- Nosotros estamos tranquilos y viviendo paso a paso. Usted sabe que en el fútbol todo es relativo. A veces, lo puede hacer muy bien y en otras oportunidades se va a equivocar y ahí lo van a criticar.
- ¿Qué les cuenta Darío de su nueva etapa en Europa? ¿Está conforme de haber llegado a Dinamarca?
- Sí, allá está tranquilo. Está con hartas clases de inglés, entrenando bien y acompañado de la Cata (su esposa), que eso es importante para él también.
- ¿Viajarán a Europa en algún momento para visitarlo?
- Pensamos en ir más adelante, pero por ahora no. No hemos ido todavía.