ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

¿Cuánto costó el traspaso de Alexis Sánchez de Cobreloa a Udinese?

En 2006, el tocopillano dio su gran salto a Europa, con una transferencia que se haría efectiva recién un par de años más tarde.

Actualizado a
¿Cuánto costó el traspaso de Alexis Sánchez de Cobreloa a Udinese?

Alexis Sánchez lleva 14 años en el fútbol europeo. En septiembre de 2008, debutó oficialmente en el Viejo Continente jugando por el Udinese, en una derrota 1-0 ante Juventus como visita en la Serie A.

Más de tres años y medio antes, el ‘Maravilla’ hizo su debut profesional, donde deslumbró a todos. Tenía apenas 16 años y 55 días cuando ingresó a los 77 minutos por Daniel Pérez, en la victoria de Cobreloa 5-4 sobre Deportes Temuco en Calama, un 12 de febrero de 2005.

¿Cuánto pagó Udinese por Alexis Sánchez?

En abril de 2006, luego de la gran irrupción de Alexis Sánchez en el fútbol chileno, Udinese de Italia ficha al delantero chileno por tres millones de dólares.

“Es un negocio conveniente para Cobreloa, no puedo hablar de valores, pero es conveniente para ambas partes. Por las cláusulas del acuerdo, Sánchez no jugará más por el equipo”, señaló en la ocasión el presidente del club loíno, Augusto González.

En ese momento, Udinese creyó que lo mejor era que Sánchez sumara experiencia y el delantero jugó a préstamo en Colo Colo, donde ganó el Clausura 2006 y fue finalista de la Copa Sudamericana. A mediados de 2007 se fue a River Plate, donde estuvo un año, y también fue campeón, antes de debutar oficialmente por el cuadro italiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?