ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURICÓ 4 - AUDAX 1

Curicó se permite soñar

El cuadro de Damián Muñoz goleó a Audax Italiano y es cuarto en el torneo. El próximo domingo visitará en un partido clave a Ñublense, el escolta de Colo Colo.

Actualizado a
Futbol, Curico Unido vs Audax Italiano.
fecha 13, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Curico Unido rodrigo Holgado celebra su gol contra Audax Italiano durante el partido por primera division jugado en el estadio La Granja.
Curico, Chile.
16/05/2022
Jose Robles/Photosport

Football, Curico Unido vs Audas Italiano.
13th date, 2022 national championship.
Curico Unido's player Rodrigo Holgado celebrates his goal against Audax Italiano during first division football match at La Granja stadium.
Curico, Chile.
16/05/2022
Jose Robles/Photosport

Curicó Unido olvidó su derrota contra Colo Colo con una contundente goleada. El equipo de Damián Muñoz demostró su poderío ofensivo para golear 4-1 a Audax Italiano en el cierre de la fecha 13 del Torneo Nacional 2022.

En la primera llegada del partido, Curicó anotó el 1-0. Un córner de Ronald De la Fuente fue pivoteado por Diego Coelho en el primer palo y aprovechado por Rodrigo Holgado en el segundo. El ex Audax apareció solo en el área chica y empujó el balón al arco de zurda. El ‘9′ ofreció disculpas y prácticamente no festejó por respeto al cuadro floridano.

En el minuto 17, Fabián Cerda respondió ante un potente tiro libre de Matías Sepúlveda, siendo esto lo mejor de un opaco Audax hasta ese momento.

Mientras la visita estaba desconectada del partido, Curicó era un equipo completamente opuesto. Fue así como a los 20′, Bayron Oyarzo estampó el 2-0 aprovechando todas las vacilaciones de la retaguardia audina. Primero, Álvaro Salazar mostró dudas al cortar un centro y luego, tras una intervención del arquero frente a Agustín Nadruz, Oyarzo definió de zurda para aumentar el marcador.

Los de Damián Muñoz no sufrían en el fondo, pero llegó una jugada bastante polémica. En los 34′, Nicolás Aedo remató al arco, pero el balón dio en la mano de Matías Cahais. Penal para Audax. Hasta ahí no había discusiones, pero el problema apareció cuando los jueces del VAR llamaron a Fernando Véjar para revisar la acción previa. ¿Qué se veía en ella? Una posición de adelanto de Fernando Cornejo, quien luego le quitó el balón a De La Fuente y asistió a Aedo. La lógica decía que el penal quedaría en nada, pero el árbitro interpretó la participación de Cornejo como parte de otra jugada.

Cuatro minutos después del cobro, Tomás Andrade batió a Cerda desde el punto penal. Audax, de la nada, estaba en partido otra vez.

Luis Riveros avisó a los 49′, con un remate rasante que cruzó el para curicana. Fue otro equipo a partir de la segunda mitad. Juan José Ribera hizo dos cambios (entraron Estigarribia y Nicolás Fernández) y el equipo encontró un peso ofensivo mayor.

Cuando Audax buscaba con todo el empate, Curicó Unido volvió a sacar dos de diferencia. De La Fuente comandó el contragolpe y metió un pase cruzado muy bueno para la aparición por el segundo palo de Bayron Oyarzo, quien anticipó a Salazar para poner el 3-1.

El partido, tras ese gol, se acabó. Audax no encontró respuestas y, para colmo, terminó encajando un nuevo tanto. Agustín Nadruz decretó la goleada a los 79′. Los últimos minutos estuvieron de más. Por si fuera poco, la niebla (que apareció a los 60 minutos) no permitió ver nada. Curicó llegó a 22 puntos y es cuarto en el Torneo Nacional. Este domingo, visitará a Ñublense (escolta de Colo Colo) en uno de los partidos más atractivos de la fecha 14. Audax, en tanto, es duodécimo con 13 unidades, tres más que los colistas Deportes Antofagasta y Deportes La Serena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?