u. de chile
De ‘cortado’ y criticado a héroe de la U : “Uno siempre quiere jugar”
“El equipo ha demostrado que ha hecho las cosas bien durante todo el año, por eso en el campeonato siempre estuvimos punteros”, expuso.
Luciano Pons fue el gran héroe de Universidad de Chile en el triunfo ante Coquimbo Unido. En los minutos finales, el argentino anotó el único gol del partido y le dio a los azules la clasificación a la final de la Copa Chile 2024.
Al término del encuentro, el atacante atendió a As y explicó el desahogo que significó su gol en el epílogo del partido. “Uno quiere jugar siempre. Entran sólo 11 jugadores y al banco van siete. Todos los días se pelea por un puesto. El técnico decide, el que está mejor es el que va a jugar. Los otros tenemos que esperar la oportunidad. Hoy, gracias a Dios, me tocó entrar algunos minutos y poder convertir el gol que me da la tranquilidad trabajar y pelear por un lugar”, dijo el artillero ante la consulta de As.
También, se refirió al ajetreado final del partido, que terminó con las expulsiones de Franco Calderón y Andrés Chávez. “No alcancé a verlo. Estaba festejando con los chicos del banco. Cuando me di vuelta, lo único que vi fue la expulsión de ambos jugadores. Es algo que quedó ahí adentro, después cada uno verá si está bien o no”, comentó Pons.
“El equipo ha demostrado que ha hecho las cosas bien durante todo el año, por eso en el campeonato siempre estuvimos punteros. En la copa, los partidos que nos han tocado jugar los hemos ganado. Hoy dimos un paso muy importante. A partir de mañana pensaremos en el torneo”, agregó.
Al finalizar, apuntó al clásico universitario del sábado 19 de octubre, que será crucial en la definición del Campeonato Nacional. “La pelea está difícil, veníamos buscando pasar a la final. Mañana analizaremos lo que veníamos haciendo en el torneo y el partido con Católica del fin de semana”, concluyó.