ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

De la U a Colo Colo: la historia del “9″ que quiere convencer a Quinteros

Con 17 años, hoy es en estricto rigor el único centrodelantero de los albos en la pretemporada de Argentina: “Era medio rebelde, pero se fue acomodando”.

Actualizado a
De la U a Colo Colo: la historia del “9″ que quiere convencer a Quinteros

En octubre de 2021, Colo Colo debió jugar con juveniles un partido ante Audax Italiano. Un brote de Covid-19 obligó a los albos a hacer debutar a varios futbolistas. El equipo, que fue dirigido por Eduardo Rubio, cayó 2-0, pero varios elementos llamaron la atención. Uno de ellos fue Damián Pizarro, joven “9″ de la cantera que en ese entonces sólo tenía 16 años.

Pizarro, hoy con 17 ya cumplidos, se ganó un espacio en la pretemporada del “Cacique” en Argentina. En estricto rigor, mientras no se defina lo de Juan Martín Lucero y no lleguen nuevo refuerzos, es el único centrodelantero neto con el que cuenta Gustavo Quinteros.

Damián Pizarro, de la U a Colo Colo

Damián Pizarro fue descubierto por Colo Colo en un partido ni más ni menos que ante la U. Es que el delantero jugaba en los azules. Ariel Paolorossi, jefe de cadetes del cuadro albo, contó la historia hace unos meses en AS Chile.

“Él jugaba en la Sub 15 de la U y nos enfrentó en la cancha sintética del Monumental. El partido terminó 3-3 y Damián nos hizo dos goles... llevaba a rastra a nuestros defensores. Yo venía recién llegando y fue uno de los jugadores que más me impresionó en todo el fútbol joven”, señaló el argentino en aquella oportunidad.

“Me sorprendió su físico y su forma de jugar... Alguien nos dijo que el chico quería venir y tener una oportunidad con nosotros. Le dije que ningún problema, que viniera a una prueba, pero que trajera la autorización. La trajo. Lo vi diez minutos y le dije que se quedara. Lo fiché de inmediato”, agregó Paolorossi.

“Entró con algunos líos, porque era medio rebelde, pero se fue acomodando. Hoy es un nene extraordinario. Es un buen pibe, es noble, aprende, le gusta y su cuerpo técnico lo ayuda mucho. Es alguien colaborador y de buen corazón”, cerró el jefe de cadetes de Colo Colo.