De no ser citado en un clásico de la U a brillar para volver a la Roja
Javier Altamirano tendrá una gran chance en la selección chilena. Había sido citado en la primera nomina del ciclo de Ricardo Gareca, pero un problema de salud cambió su vida.


Javier Altamirano fue uno de los futbolistas que apareció en la primera nómina de Ricardo Gareca, que empezaría su ciclo en la Roja en los amistosos contra Albania y Francia en Europa. Sin embargo, un delicado problema de salud cambió su vida y le impidió estar en esa citación. Un año después, el zurdo volverá a la Selección Mayor.
En marzo de 2024, Altamirano sufrió una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro, lo que le provocó un episodio de convulsiones mientras jugaba en un partido de la Copa de la Liga Argentina entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Dicho problema de salud lo tuvo ocho meses sin jugar. Además, también tuvo un accidente automovilístico en La Plata.
Con la intención de buscar continuidad, Altamirano volvió a Chile para jugar en la U. Gustavo Álvarez lo conocía desde Huachipato, por lo que le dio la oportunidad. Empezó con un golazo ante Ñublense.
A inicios de febrero de 2025, Gareca lo nominó para el amistoso de la selección local contra Panamá, pero problemas físicos lo desafectaron. Luego de buenas actuaciones en la U, una injusta expulsión contra Everton de Viña del Mar provocó un bajón futbolístico del zurdo que, incluso, lo tuvo fuera de la citación en el clásico ante Universidad Católica.
No obstante, Altamirano recuperó su mejor versión y se ganó otra vez la titularidad en el equipo de Gustavo Álvarez, que peleará por meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Luego de visitar a Botafogo en Río, Altamirano y sus cinco compañeros de la U citados (Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Nicolás Fernández, Charles Aránguiz y Maximiliano Guerrero), se integrarán a la Roja para preparar los duelos contra Argentina y Bolivia.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos