Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol chileno

De ser suplente en la B a convertirse en el arquero que más ataja en Primera División

Nelson Espinoza cumplió una actuación descollante ante Universidad de Chile, que sólo ratificó el buen nivel que viene mostrando en las últimas fechas.

El jugador de Deportes Copiapó, Nelson Espinoza, es fotografiado durante el partido de Primera División contra O’Higgins.
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El arquero de Deportes Copiapó, Nelson Espinoza, es el portero con mayor porcentaje de atajadas en el Campeonato de Primera División 2023.

Considerando a los guardametas que disputaron al menos 10 partidos, Espinoza tiene un 79,2 por ciento de efectividad, con 61 tapadas en un total de 77 tiros recibidos. El portero ha recibido 16 goles en 16 encuentros y mantuvo su arco en cero en cinco encuentros.

El portero formado en Universidad de Chile ascendió con Copiapó en 2022, pero fue suplente de Richard Leyton en toda la temporada, jugando apenas dos encuentros en el certamen de la B. Esa situación se mantuvo en el inicio del torneo en Primera División, pero Espinoza tomó la titularidad en la séptima fecha.

En el último duelo ante Universidad de Chile, Espinoza tuvo una actuación descollante, con cinco atajadas en la victoria 3-1 sobre su ex equipo. Sin embargo, su récord de tapadas en el presente certamen fue en el empate 1-1 ante O’Higgins en Rancagua (fecha 21), con siete.

El arquero con más atajadas en el Campeonato 2023

Fabián Cerda, del colista Curicó Unido, es el arquero con más atajadas en el Campeonato de Primera División 2023, aunque es Nelson Espinoza, de Deportes Copiapó, el de mayor porcentaje de tapadas.

Cerda suma 87 atajadas, pero es el portero que ha recibido más tiros (131), con un 66,4% de acierto. Por su parte, Espinoza tapó 61 remates de 77 que llegaron a su arco (79,2%).

En porcentaje, Brayan Cortés de Colo Colo es el que suma más arcos en cero, con ocho de 15 partidos jugados (69,6%). Sebastián Pérez, hoy lesionado en Unión Española, también registra ocho encuentros sin recibir goles, pero en un total de 23 duelos.