Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

De suplente a figura de la UC: “No tendría problemas para jugar en otro equipo grande”

Gerardo Godoy, representante de Nicolás Peranic, se refiere al presente del arquero cruzado: “Siempre quiso pelearla... El tiempo le dio la razón”.

De suplente a figura de la UC: “No tendría problemas para jugar en otro equipo grande”

Nicolás Peranic (38) ganó confianza en el último encuentro de Universidad Católica. El portero fue clave en los penales ante Everton y celebró la clasificación a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, donde los cruzados enfrentarán a Colo Colo en partidos de ida y vuelta.

Atrás quedaron los días en que Peranic debía conformarse con ser el suplente de Matías Dituro. Hoy, ‘Nico’ se consolida como el arquero titular de la UC y eso lo motiva. “Yo me preparo para defender esta camiseta con la mayor responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias”, comentó hace unos días.

En el entorno de Nicolás Peranic también valoran el presente del meta. “Se le hacía un poco complicado el hecho de no estar considerado. A nadie le gusta no jugar, pero gracias a Dios pudo esperar y tener paciencia para agarrar el arco”, dice Gerardo Godoy, su representante, en charla con AS.

- Dice que a Peranic le complicaba ser suplente. ¿Buscaron salir de la UC en algún momento?

- No, siempre quiso pelearla. Pero sí a fines del año pasado, antes de renovar, hubo acercamientos con algunos clubes. Palestino fue lo más claro y desde Unión La Calera también preguntaron por él. Lo mismo Deportes Iquique y Rangers, pero obviamente él sentía que podía dar mucho más en Primera, así que por eso decidió quedarse. El tiempo nos confirmó que fue una buena decisión.

Peranic atajó un disparo en la tanda de penales contra Everton.
Ampliar
Peranic atajó un disparo en la tanda de penales contra Everton.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

- Nicolás tiene una historia de esfuerzo. En febrero del 2021, él conversó con AS y contó que antes había trabajado en un taller metalúrgico... (pincha aquí para leer)

- Sí, su papá tiene un taller. Trabajó allí en sus inicios, cuando jugaba en el ascenso de Argentina, porque ahí es medio complicado el tema de los sueldos. De repente hay meses en que no te pagan y eso lo complicó en algún momento, pero supo perseverar y gracias a Dios llegó al fútbol chileno y ahí le empezó a cambiar la vida.

- Él ya tiene 38 años. ¿Cree que puede cerrar su carrera en Católica?

- Él me dice que quiere jugar hasta que ya no dé más (ríe) y también me ha contado que le gustaría quedarse toda la vida ahí, pero también va a depender de las oportunidades que él tenga. Si sigue ahí y no juega, a lo mejor en un equipo un poco inferior podría tener más chances. Sin embargo, hasta el momento ha demostrado que no tiene problemas para jugar en Universidad Católica. Tiene condiciones y ha jugado como si hubiera estado toda la vida en el club.

- ¿Es arquero de equipo grande?

- Sí, por eso... El año pasado jugó dos partidos, lo hizo impecable, y ahora ha jugado más y ha estado mucho mejor. Creo, incluso, que sin problema podría jugar en otro equipo grande. Y eso lo demuestran los hechos, sus actuaciones. No es que yo lo esté agrandando como su representante.