ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

De técnico de la Roja a rival directo: así vive Rueda sus horas clave

El técnico dirigió a Chile durante las primeras fechas. Hoy está al mando de Colombia, país que también pelea la clasificación a Qatar 2022.

Actualizado a
De técnico de la Roja a rival directo: así vive Rueda sus horas clave

Igual que Chile, o que Martín Lasarte, Reinaldo Rueda vive horas de nerviosismo. El técnico colombiano, que dirigió a la Roja hasta enero de 2021, se juega la clasificación de Colombia al Mundial de Qatar 2022.

En la Roja, Rueda dirigió 27 partidos: ganó nueve, empató ocho y perdió diez. Ese escenario inestable, sumado a una oferta desde Colombia, provocó su salida del país.

Ahora, la Selección de Colombia es una de las rivales de la Roja en la Clasificación a Qatar 2022. Se encuentra en séptima posición, con 17 puntos, dos unidades menos que Chile.

Por esto, en la conferencia de prensa de cara a los partidos contra Bolivia y Venezuela, Rueda mencionó lo necesario para lograr la clasificación. “Debemos liberar ese (buen) juego y plasmar una eficacia que nos permita sumar los puntos que nos mantengan con la ilusión de clasificar” inició el colombiano.

Además, agregó que frente a Bolivia deben hacer “un partido inteligente, hay hombres que están en muy buena disposición. Somos conscientes que en frente tenemos un gran rival, que es muy aplicado que tiene una gran huella de trabajo por lo que significan los años de trabajo del profesor Farías”.

Sin embargo, para lograr una clasificación directa, Colombia debe esperar resultados de otras selecciones, ya que se encuentra a cinco puntos de Uruguay, quien se está en cuarto lugar. Si Uruguay consigue solo 2 puntos, Colombia solo podría optar al repechaje.

Chile es la otra Selección que va en busca de los 2 cupos que quedanon 21 puntos, cuatro más que la escuadra de Rueda. El panorama es complicado.S

Chile es la otra selección que va en busca de los 2 cupos que quedan. La Roja tiene, posiblemente, el calendario más difícil, ya que debe visitar a Brasil y recibir a un rival directo como Uruguay. En caso de lograr cuatro puntos, el escenario de Colombia sería peor, debido a que Chile cuenta con mejor diferencia de goles. Rueda también depende de su anterior Selección.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?