ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

De una compleja etapa en la U a debutar con un triunfo en el Mundial: “Me cuesta creerlo”

Hernán Galíndez fue titular en la victoria de Ecuador sobre Qatar (0-2). La semana pasada, el portero había sido campeón con Aucas.

Felipe Silva
Actualizado a
De una compleja etapa en la U a debutar con un triunfo en el Mundial: “Me cuesta creerlo”

A los 35 años, Hernán Galíndez vive un gran momento. Quizás, el mejor de su carrera. La semana pasada, el meta fue campeón con Aucas y hoy le tocó debutar con un triunfo en Qatar 2022 junto a Ecuador. La Selección de Gustavo Alfaro venció por 2-0 al equipo anfitrión y el ex Universidad de Chile disputó los 90 minutos.

Galíndez, quien en el CDA no la pasó del todo bien, tuvo una jornada tranquila en el estadio Al Bayt y presenció cómo su compañero Enner Valencia se lució con un doblete. Al minuto tres, el hombre del Fenerbahce había inaugurado el marcador con un cabezazo en la boca del pórtico, pero el VAR decidió anular la conquista por posición de adelanto. La acción dejó muchas dudas y generó debate en redes.

De todos modos, el equipo de Alfaro -que optó por aterrizar en Medio Oriente sin Byron Castillo tras los problemas con Chile- iba a tener revancha. A los 15′, Valencia fue derribado en el área por el portero Al Sheeb, el juez cobró penal y la propia estrella de la ‘Tri’ no tuvo problemas para encargarse de la falta y anotar con clase.

El segundo tanto de Valencia llegó a los 31′. Luego de un centro desde la derecha de Angelo Preciado, el ex West Ham United brincó en el corazón del área y con un potente cabezazo definió la historia ante un Qatar muy discreto.

Con mucho tiempo por delante, Ecuador prefirió administrar la ventaja y bajar la intensidad para pensar en el próximo desafío, que será de mayor exigencia. El otro viernes, los sudamericanos enfrentarán a Países Bajos desde las 13 horas y Galíndez volverá a ilusionarse con un puesto en el XI inicial.

La emoción de Galíndez

Tras la victoria de Ecuador sobre Qatar, Hernán Galíndez charló con la transmisión oficial y exhibió mucha alegría: “Todavía me cuesta creerlo. Cuando me enteré que iba a jugar, fue una alegría muy grande. Hace dos años era imposible estar en el Mundial. Ahora (estoy) en los 26, y en la cancha. Le agradezco al cuerpo técnico y a la gente que me apoya y me quiere tanto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?