Debutó en Colo Colo con 14 años, estableció un récord en el fútbol chileno y hoy se confirma su retiro
Con 34 años, Nicolás Millán cierra una carrera que empezó en Colo Colo en 2006, cuando debutó bajo el mando de Claudio Borghi.


Este miércoles se hizo oficial el retiro de Nicolás Millán, exdelantero de Colo Colo que marcó un hito en la historia del fútbol chileno y mantiene un récord imbatible hasta hoy.
En 2006, la joven promesa de Colo Colo se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División con tan solo 14 años y 298 días.
El estreno fue el 10 de septiembre, ante Santiago Wanderers en Valparaíso, cuando Claudio Borghi decidió reemplazar a Felipe Mella por el joven ariete, generando gran expectativa.
Es más, ese mismo año fue invitado por el Chelsea a una prueba, donde compartió con futbolistas como Didier Drogba,Frank Lampard,John Terry, Petr Cech y Shaun Wright-Phillips.
Una carrera entre el Ascenso y Argentina
Tras su fugaz irrupción, Millán tuvo pasos por clubes como Naval, Unión Temuco, Curicó Unido, Puerto Montt, Copiapó e Iberia, entre muchos otros, además de un paso por Ferro Carril Oeste en Argentina.
Noticias relacionadas
Aunque no logró consolidarse como estrella, su carrera sumó casi dos décadas de profesionalismo en distintas categorías.
Este 2025, el atacante decidió inscribirse en el fondo de retiro del Sifup, despidiéndose del fútbol junto a otros históricos como Miguel Pinto, Rodrigo Brito, Maximiliano Cerato y Mathías Vidangossy.
Rellene su nombre y apellidos para comentar