Colo Colo

Decepción y ‘mano dura’: Stöhwing fijó su postura en el ‘caso Thompson’

El presidente del Cacique no había abordado públicamente la reclusión del colocolino por violencia de género: “Pudo haber sido la última oportunidad”.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Jordhy Thompson se encuentra a la espera del resultado de la apelación a la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, tras ser formalizado por femicidio frustrado y desacato en el contexto de su relación con su pareja. El canterano de Colo Colo está recluido en Santiago 1 y el presidente del Cacique, Alfredo Stöhwing, no se había abordado el tema, pero sí lo hizo en el triunfo por 2-0 contra La Calera en el Monumental.

El directivo fue categórico en relación al futuro de Thompson en el club: “Pudo haber sido efectivamente la última oportunidad que haya tenido, pero ya lo veremos”. Sin embargo, antes el timonel de Blanco y Negro precisó que “mucha gente del club estuvo cerca para tratar de que se diera cuenta de los errores y que no lapidara su carrera. Muy frustrado que no haya hecho caso y que haya dado el papelón, por decir lo menos, que vimos”.

Stöhwing, en diálogo con la prensa, también señaló que “ustedes saben que en el fútbol chileno todos los clubes estamos más o menos apretados y Colo Colo no ha vivido situaciones cómodas. Duele, pero duele más del punto de vista de principio y valores”.

Por último, el presidente de Colo Colo aseveró que “uno involucra mucho esfuerzo en formar nuestros cadetes, lucha mucho porque lleguen a ser buenos futbolistas, no solo en lo profesional sino que en lo humano, con todos ello y en especial con Jordhy”.

Este lunes, los tribunales de justicia podrían pronunciarse en torno a la apelación presentada por José Mendoza, abogado defensor de Thompson, solicitando una reducción de las medidas cautelares. El juvenil colocolino quedó en prisión preventiva el lunes 6 de noviembre pasado.

Lo más visto

Más noticias