ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¿Decisión final? Los grandes ausentes de la convocatoria de Berizzo

Claudio Bravo y Eduardo Vargas son los dos jugadores de la Generación Dorada que no fueron convocados para los amistosos en Europa.

Actualizado a
¿Decisión final? Los grandes ausentes de la convocatoria de Berizzo
Heuler Andrey/DiaEsportivo/Photosport

Eduardo Berizzo entregó la nómina de futbolistas del extranjero, que jugarán los amistosos de la selección chilena ante Qatar y Marruecos, de este mes de septiembre en Europa.

De la lista, dos bicampeones de América brillan por su ausencia. El primero es el arquero Claudio Bravo, que volvió a ser el capitán de la Roja con Martín Lasarte en la banca, en la última parte de la fallida ruta a Qatar 2022.

Con 39 años, Bravo no ha sido considerado en ninguna nómina por Berizzo y el propio arquero del Betis reveló que el contacto ha sido prácticamente nulo con el seleccionador nacional. ¿Un dato? Es el futbolista con más convocatorias en la historia de la Roja (90) y el tercero con más partidos (143).

Por el problema que vivió con su inscripción en el cuadro sevillano, Bravo sólo jugó un partido en la presente temporada, ante Helsinki de Finlandia, como visita por la Europa League.

La otra ausencia principal es la de Eduardo Vargas, que no vive un buen momento en el Atlético Mineiro. Tras ser expulsado ante Palmeiras en la Copa Libertadores, ‘Edu’ estuvo cortado casi un mes por el técnico Cuca y recién hace poco volvió a sumar minutos.

Pese a todo, Vargas es el segundo máximo goleador en la historia de la Roja, con 40 goles en 106 partidos, sólo siendo superado por Alexis Sánchez (49).

De la última gira por Asia, también sorprende la no convocatoria de Joaquín Montecinos, aunque el delantero no ha tenido un buen inicio de temporada en el Tijuana de México, con un gol y tres asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?