ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

“Decisión unánime”: Tagle anuncia su candidato para las elecciones de la ANFP

El presidente de Cruzados elogió al actual presidente de la ANFP y enumeró varios proyectos que son claves para que la UC vaya por esa lista.

Actualizado a
“Decisión unánime”: Tagle anuncia su candidato para las elecciones de la ANFP
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

En el lanzamiento de la la tarjeta de débito VISA GO UC, Juan Tagle, presidente de Cruzados, ratificó el apoyó de Universidad Católica a la candidatura de Pablo Milad, que buscará la reelección en la ANFP.

Estamos muy comprometidos con esta administración. Hacemos críticas también, hay muchas cosas que mejorar, pero el directorio de manera unánime acordó apoyar la candidatura de la lista de Pablo Milad. Fue nuestra opción desde el primer día. Respetamos las otras listas, una de ellas apareció a último momento, pero la decisión ya estaba tomada”, aseguró en un punto de prensa.

Respecto a los resultados de las elecciones, Tagle comentó que “puede pasar cualquier cosa. Muchos clubes apoyan a Pablo, existe la expectativa de poder ganar en primera vuelta y si no es así, creo que con bastante seguridad pasar a segunda vuelta y ahí se discutirán las opciones. Esta administración lleva dos años, hemos tratado de participar activamente y apoyar en lo que se puede, hemos hecho las críticas cuando hay cosas que no nos han gustado y nos parece que es razonable”, agregó.

Sobre los argumentos que explican su apoyo a Milad, el presidente de Cruzados indicó que “hay muchos proyectos en curso: una reforma a los estatutos, un proyecto en fútbol formativo, proyectos comerciales, el tema deportivo, lo que se ha hecho con selecciones juveniles, el trabajo con Eduardo Berizzo... nos parece razonable que esté un período más y no solo dos años y que tenga que partir todo de nuevo. Hay confianza de que va a ser la opción mayoritaria”.

Tagle también se refirió al proyecto que tiene la UC para volver a pelear por títulos en 2023. “Las reuniones con Ariel son permanentes, aunque son más frecuentes con ‘Tati’ (Buljubasich). En Católica siempre hay un proyecto, hay cosas que conversar, pero estamos seguros que va a continuar. Tiene contrato hasta fines de la próxima temporada, estamos discutiendo las opciones de refuerzos. Estamos trabajando bien, va a haber una renovación del plantel claramente. Deberían llegar varios jugadores nuevos, hay jugadores jóvenes que van a tener más opciones. Estamos trabajando con Ariel”.

En cuanto a la temporada 2022, Tagle dejó en claro que no fue bueno. “Con rabia, porque no fue el año que esperábamos, pero eso nos da fuerza para retomar esa senda el próximo año y volver a las posiciones que tiene que estar Católica, que es peleando el título y participando en copas internacionales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?