ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

entrevista as | parte II

“Dejar el fútbol fue duro, pero no me cierro a volver a jugar en Chile o en otro lado”

“Igor (Lichnovsky) es una tremenda persona, tenemos mucha química. Es un tipo al que le interesa la salud mental y el crecimiento personal”, dijo a As.

Vicente Martínez
“Dejar el fútbol fue duro, pero no me cierro a volver a jugar en Chile o en otro lado”

Ya pasaron algunas algunas semanas desde que se confirmó el arribo de Mathías Vidangossy (37) al Real Titán, de la Kings League de México. El talentoso volante dejó Curicó Unido y el fútbol profesional para jugar en el equipo que tiene a dos chilenos como presidentes: el seleccionado Igor Lichnovsky y el streamer Germán Garmendia.

En entrevista con AS, el ex Colo Colo dio a conocer sus sensaciones tras el inicio de esta nueva experiencia. “Lo pasé muy bien. Más allá de los goles, poder participar de este tipo de futbolito dinámico y con reglas entretenidas, lo disfruté mucho más. Es entretenido poder indagar en cosas nuevas”, precisó.

“Me contactaron a través de Igor (Lichnovsky) y AIM. La agencia me ayudó mucho este último tiempo a encontrar club. Como teníamos la misma persona encargada, empezamos a hablar”, dijo.

- ¿Había hablado con Igor Lichnovsky antes?

- Lo conocí acá. No tengo recuerdos de haber jugado con él. Es una tremenda persona, congeniamos muy bien y tenemos mucha química y buena onda. Además, es un tipo al que le interesa la salud mental y el crecimiento personal. Es muy sencillo.

- ¿Y con Germán Garmendia?

- Con Germán tuvimos la oportunidad de conversar menos tiempo. Pero también es un tremendo tipo, no hay para qué comentar lo que ha hecho.

- ¿Cómo ha sido su adaptación en la ciudad?

- Ya conocía donde estoy viviendo. Estoy muy acogido. La gente me ha tratado muy bien, los compañeros y el staff igual. Estoy muy a gusto en Ciudad de México.

“En redes sociales la gente juzga por lo que ve, pero no es mi tema”

- ¿Qué es lo que más va a echar de menos de Chile?

- En Chile tengo mucho cariño. A lo largo de mi carrera conocí a gente muy respetuosa, independiente de mi historia. En redes sociales la gente juzga lo que ve, pero hace un tiempo aprendí que no me puedo meter en lo que los demás piensan, porque no es mi tema. En cuanto a dejar el fútbol, fue duro, pero estoy disfrutando. No me cierro a la idea de volver a jugar profesionalmente, ya sea en Chile o en otro lado. Sólo sé que hoy disfruto el presente.

- ¿Qué opina de la Kings League?

- Como está el mundo hoy, no me cabe duda de que van a llegar muchos jugadores chilenos acá. Quizás en algún momento esto se va a hacer en Chile. La idea es muy entretenida y eso vende. No es absurdo decir que esto va a seguir creciendo.

- ¿Cuáles son sus desafíos para este semestre?

- Mi desafío es seguir jugando acá y progresar. También seguir en el crecimiento personal. Hay objetivos que son a nivel grupal, pero trato de que eso sea mi pilar. No quiero identificarme con algo, porque no sé que va a pasar mañana. Cuando nos toque jugar voy a tratar de sacar la mejor versión de lo que pida el partido. Quiero entregarme a la vida y a lo que yo estoy queriendo.

Normas