ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Del Ascenso a la Roja de Berizzo: “Muchas veces pensé en no seguir...”

El delantero es uno de los jugadores de la Primera B nominados por el DT. “Pensé que me estaban molestando”, comenta.

Benjamín Christo
Actualizado a
Del Ascenso a la Roja de Berizzo: “Muchas veces pensé en no seguir...”

Alejandro Azócar, delantero de 22 años, se encontraba haciendo rutina de ejercicios en el gimnasio de su club, San Marcos de Arica, cuando su entrenador, Francisco Arrué, lo llamó a su oficina para informarle sobre su nominación al microciclo de la selección chilena Sub-23.

“El profe me llama a la oficina y me cuenta, yo pensé que me estaba molestando, nunca me lo esperé ni pensé que esa iba a ser la noticia”, confiesa el jugador en diálogo con AS.

-¿Qué sintió en ese momento?

- La verdad es que no me lo esperaba, nunca me imaginé que me podían llamar, yo siempre estoy trabajando y tratando de hacer las cosas lo mejor posible y de ahí lo que venga será bienvenido. Me pilló de sorpresa. Estoy muy contento por poder representar a Arica después de tanto tiempo y por mí, que me ha costado llegar donde estoy. No ha sido fácil, pero con trabajo se pueden lograr muchas cosas.

- ¿Qué ha sido lo más complicado en su carrera hasta el momento?

- Me tocó salir de San Felipe porque jugaba poco, llegué acá a Arica y jugué un par de partidos, tampoco es que haya jugado mucho. Después me quedé acá, el profe me dio la oportunidad, creo que he respondido de buena manera, pero no fue fácil el camino hasta acá. Hubo muchos momentos en los que pensé en no seguir, porque quizás me sentía frustrado o que no veía frutos, pero siempre estuvo ahí mi papá, aconsejándome y motivándome a que siguiera. La mayoría de las cosas que he logrado hasta este momento es gracias a él.

- ¿Él fue su principal motivación para seguir en el fútbol?

- Toda mi familia: mi mamá, mi hermana, mi abuelo, mis tíos, primos. Somos una familia bien cercana y ellos siempre me han apoyado, pero en cuanto a tema futbolístico, mi papá está ahí siempre aconsejándome y diciéndome a veces cosas que a mí no me gustaban, pero obviamente siempre para que yo mejorara, más como un consejo que una crítica.

- ¿Cómo reaccionaron ante su nominación a la Selección?

- Se emocionaron, me dijeron que estaban orgullosos, fue un lindo momento en verdad, un lindo recuerdo que voy a tener para toda la vida.

- ¿Cuáles son sus expectativas para este microciclo?

- Hacerlo de la mejor manera posible, tampoco volverme loco y pensar más allá, siempre digo que lo mejor es ir paso a paso. Si vienen más, bienvenido sea. Si es solo una, agradezco la oportunidad, creo que hacerlo de la mejor manera y que sea lo que Dios quiera.

- ¿Se ilusiona con participar en Santiago 2023?

Sí, obvio, de pequeño mi sueño es estar en la Selección, pero primero lo primero, trabajar, hacer las cosas bien en mi equipo e ir paso a paso.