Del castigo a la ovación: el esperado retorno de las figuras de Colo Colo
Retornaron a la titularidad ante Cobresal luego de la sanción interna por indisciplina y fueron clave en la goleada que acercó a los albos a la punta.
Colo Colo dio un paso importante en mantener la chance de disputar el título del Campeonato Nacional 2023. Los albos golearon por 6-0 a Cobresal, ahora la distancia con el puntero es solo de siete puntos y además poseen un partido menos, ante Magallanes. Fue una actuación magnífica del Cacique, que tuvo en Jordhy Thompson y Damián Pizarro como las mejores figuras.
Los juveniles volvieron a la titularidad luego del castigo interno en el Monumental por su participación -con riña incluida- en un partido de fútbol amateur. De hecho, Pizarro terminó con una lesión en la mano y debió ser intervenido quirúrgicamente, a raíz de la dolencia sufrida por propinar un golpe.
Antes del importante duelo frente a Cobresal, Gustavo Quinteros inicialmente preparó una oncena titular con Leandro Benegas y Marcos Bolados en lugar de los canteranos. Sin embargo, al final optó por incluir desde el primer minuto a Pizarro y Thompson. Fue un acierto del DT, pues los delanteros tuvieron un rol desequilibrante en el ataque local y, la ser sustituido, los hinchas los despidieron con grandes ovaciones.
Gran doblete
Pizarro inició la goleada y entonces vino la debacle de Cobresal. El ariete capturó un rebote en el área penal, frente a la portería de los nortinos, y definió rápidamente con un zurdazo arrastrado. A diferencia de otras acciones del mismo tipo desperdiciados anteriormente, esta vez el juvenil albo se perfiló de inmediato hacia el arco. Y en lugar del tiro potente, se inclinó por un remate con énfasis en la ubicación.
Después, Pizarro asistió en buena forma a César Fuentes para su segundo tanto. Esperó la pasada por la espalda del mediocampista y con un pase filtrado facilitó la ruptura del volante, quien definió con un puntazo potente. Fue el preámbulo de lo mejor que hizo ante el puntero, pues a continuación quedó solo ante Leandro Requena. Cuando este salía a achicar, lo batió haciendo pasar el balón sutilmente por sobre el arquero.
Incontrolable
Thompson, por su parte, también tuvo gran participación en los goles y también en el desarrollo del juego local. En el 1-0 de Pizarro, desbordó por el sector derecho, llegó a línea de fondo y habilitó hacia el centro para que finalmente Colo Colo abriera la cuenta. Después, volvió a ganar en profundidad y en la acción siguiente Fuentes marcó frente al arco. Durante el primer tiempo, Colo Colo atacó siempre por la zona del juvenil y este ganó siempre en los duelos, con velocidad, buen dribling y desmarcaciones constantes
Finalmente, en la cifra que selló la goleada, Thompson volvió a tener un rol clave. Se asoció por el centro del área penal con Carlos Palacios y, cuando se perfilaba para finalizar la acción, Marcelo Jorquera anotó en su propia portería al intentar despejar el balón. Fue el cierre perfecto de la actuación del zurdo, quien en ningún momento pudo ser neutralizado por los nortinos.