Demandó a la ANFP y recibirá $10 millones como indemnización tras acuerdo judicial: “Es cerrar un ciclo”
El acuerdo, pactado en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo, cierra una disputa iniciada después de sanción de 40 fechas por denunciar irregularidades en designaciones arbitrales


La ANFP deberá pagar 10 millones de pesos a la exárbitra Cindy Nahuelcoy tras alcanzar un acuerdo de conciliación en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, según información confirmada por La Tercera.
El conflicto se originó cuando la antigua jueza de línea fue sancionada con 40 fechas después de acusar que Julio Bascuñán, integrante de la Comisión de Árbitros, ejercía influencia en las designaciones con propósitos personales. La organización futbolística descartó estas alegaciones en su momento.
Ante esta situación, Nahuelcoy presentó una demanda por vulneración de derechos fundamentales solicitando 114 millones de pesos como compensación económica.
Exjueza valora cierre del proceso
“Claramente es cerrar una parte del ciclo. Porque, al final, el hecho que hayan querido llegar a un acuerdo significa que yo tenía parte de razón. Si no, no lo hubieran aceptado. Si ellos quieren pagar, es porque saben que tienen parte de culpa”, declaró a La Tercera.
La conciliación, realizada el pasado 25 de marzo, representa para Nahuelcoy el término definitivo de su conflicto con la entidad deportiva. “Si yo tengo la razón, voy a morir con ella. Yo estoy totalmente conforme. Terminó el tema de la ANFP”, manifestó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar