ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Descendió y ahora es figura del ‘equipo perfecto’: “Mi sueño es jugar en uno de los grandes”

Nicolás Baeza se ha erigido como bastión de Huachipato. En 2021 bajó a la B con los acereros, pero luego se salvaron por secretaría. “Me ilusiono con la Roja”.

Bastián Arriaza
Actualizado a
Descendió y ahora es figura del ‘equipo perfecto’: “Mi sueño es jugar en uno de los grandes”

Nicolás Baeza (25) ha sido pieza fundamental del arranque perfecto de Huachipato, algo impensado hace dos años cuando los acereros descendieron en cancha y posteriormente salvaron la categoría por la desafiliación de Melipilla. Hoy, el presente es radicalmente distinto para el lateral izquierdo, quien ha sido parte del once inicial en los cuatro partidos del elenco de Talcahuano, todos ellos con victoria.

No me siento titular del todo, porque acá la competencia es día a día, hay que ganarse el puesto en cada entrenamiento, porque todos están muy comprometidos”, le asegura a As.

El defensor ya acumula más de 100 partidos con la camiseta de Huachipato, donde ha estado casi toda su carrera, salvo el 2020 cuando estuvo a préstamo en La Serena.

- ¿Cómo evalúa este buen momento de Huachipato?

- Como grupo lo hemos tomado de la mejor manera, paso a paso, con tranquilidad y con los pies bien puestos sobre la tierra porque el camino es largo. Pero estamos todos muy comprometidos, cuando hay que defender lo hacemos todos y cuando hay que atacar es lo mismo. Hay una buena sintonía en el grupo.

- ¿Está en el mejor momento de su carrera profesional?

- Puede ser, ha sido un arranque de año muy bueno en lo futbolístico, porque no había tenido la oportunidad de ganar cuatro partidos seguidos y estar en la cima de la tabla. De todas formas, acá la competencia es todos los días, no te puedes relajar, porque los que han entrado desde la banca lo han hecho igual de bien.

- ¿Qué les ha entregado de diferente el técnico Gustavo Álvarez?

- Nos exige al máximo, nos hace entrenar siempre al ciento por ciento, practicamos mucho los pases. En los entrenamientos si te equivocas en eso lo repetimos hasta que salga bien, es muy de motivar a los jugadores de que todo va a resultar bien y eso nos da mucha confianza.

- Ya se ha afianzado como lateral izquierdo, ¿es donde más cómodo se siente?

- Sí me siento bien en esa posición. Es un puesto que manejo y que puedo controlar. He jugado muchos partidos como lateral , salvo el año pasado que con Mario Salas jugué también de puntero y de volante. Eso me sirvió para mejorar en el ataque y estar más cerca del arco rival.

- El 2021 el presente era totalmente diferente. ¿Cómo fue ese descenso, pese a que después se terminan salvando por el tema de Melipilla?

- Fue algo que no podíamos creer en la cancha, porque nosotros estábamos ganando nuestro partido y a la vez escuchábamos el de la U con La Calera que parecía definido ya para salvarnos. Fue muy triste para nosotros, se dio todo muy rápido, en cosa de minutos pasamos de la alegría a la tristeza. Fue algo muy duro.

Sus metas y proyecciones en el fútbol

- ¿Se ilusiona con un llamado a la Roja? Ya estuvo en un microciclo con Reinaldo Rueda...

- Claro, uno siempre se ilusiona con eso, nunca hay que bajar los brazos porque es el sueño de todo jugador. Yo siento que me falta un poco tener más juego, poder llegar al gol y dar más asistencias, que son cosas que ayudan para que te vea más el profe o los demás equipos.

- ¿Cuál es su meta a cumplir?

- Mi sueño siempre ha sido jugar en alguno de los tres grandes del país y después llegar al extranjero, a Argentina o Brasil, que son ligas que me gustan mucho.

- ¿Alguno de los tres grandes en especial?

-No tengo uno en específico en realidad, me gustaría jugar en cualquiera de los tres. Es un sueño que tengo de pequeño, así que si puedo llegar sería muy bueno.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?