Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Desde mi salida de la U he podido ser más profesional”

Camilo Moya disfruta del buen presente de O’Higgins, donde lleva casi un año tras su salida de los azules. “El deseo de volver a la U siempre está”, confiesa.

“Desde mi salida de la U he podido ser más profesional”

El reciente triunfo de O’Higgins ante la Universidad Católica, acercó a los rancagüinos a zona de copas internacionales y uno de los protagonistas de ese partido fue Camilo Moya. El ex Universidad de Chile ha disputado siete partidos en lo que va del torneo y busca retomar el nivel que alguna vez lo tuvo como una de las promesas del fútbol chileno.

Fueron tres temporadas y media en las que el volante de 25 años estuvo en la U, coincidiendo con las malas campañas de los universitarios. “Siempre está el deseo de volver, me alegro por el presente que está teniendo la U”, señala en conversación con As.

- ¿Cómo ha sentido este inicio de año con O’Higgins?

- He ido alternando en este campeonato, pero es parte del fútbol. Vengo haciendo las cosas bien y estoy entrenando súper bien. Lo importante es estar preparado cuando te toca, ahora he podido jugar partidos consecutivos y me he sentido con mucha confianza, algo que espero mantener hasta el fin del torneo.

- ¿Qué ha cambiado desde su salida de la U hace ya dos años?

- He podido ser más profesional, cuidarme mucho más, entrenar en las tardes fuera de lo que son las prácticas con el equipo. En ese sentido he podido ser más completo y es también porque O’Higgins me ha dado confianza, aunque siempre voy a estar agradecido de la U por todo lo que me dio.

- ¿Mantiene el sueño de volver en algún momento?

- Ese deseo siempre está, pero también está el sueño de jugar afuera. Uno se prepara para llegar al extranjero. Me gusta mucho la liga española, por ejemplo, pero primero hay que prepararse bien. Quiero hacer un buen año y después veré lo que va pasando en el futuro.

- ¿Qué opina del buen momento de la U?

- He seguido la campaña y me parece bien, porque el fútbol me dejó muchos amigos en la U, no solo compañeros, sino que kinesiólogos y toda la gente que trabaja en el club. Estoy súper feliz por ellos, me alegra mucho, pero ahora me enfoco acá en O’Higgins, en poder hacerlo bien y darle alegrías a mi familia que es lo más importante.