Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Fútbol Chileno

“Desde que llegué, las críticas fueron descarnadas... El ambiente no era grato, me parece muy raro”

Francisco Arrué abordó su abrupta salida de la banca de Ñublense recién en la segunda fecha del Campeonato Nacional: “No me lo esperaba”.

“Desde que llegué, las críticas fueron descarnadas... El ambiente no era grato, me parece muy raro”
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Tras la eliminación de Ñublense en la Copa Libertadores ante Boston River de Uruguay, Francisco Arrué dejó la dirección técnica de Ñublense. El entrenador fue presentado en el cuadro de Chillán a mediados de diciembre y solo alcanzó a estar dos meses y medio en el cargo.

En conversación con radio Agricultura, Arrué se refirió a la etapa en Chillán y a la temprana salida. “Desde antes de llegar, no fue fácil, incluso ganando en Copa Chile. Después se acrecienta todo con el partido ante la U (5-0 en contra por el Campeonato Nacional), que el equipo fue muy sobrepasado. No dejó buena la atmósfera en la ciudad y la eliminación condicionó mi continuidad”, precisó.

“Desde que llegué acá las críticas fueron descarnadas. Yo todavía no llegaba a Chillán y el ambiente ya no era grato. Me parece muy raro, nunca lo había vivido”, sostuvo también Arrué, quien dejó el club tras siete partidos dirigidos con dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

“Presión mediática”

Noticias relacionadas

En la ocasión, el técnico chileno también profundizó en torno a la decisión directiva que lo apartó del cargo. “No me lo esperaba, dentro de todo el equipo de alguna manera estábamos primeros en el grupo de Copa Chile. Sí perdimos ese partido con Universidad de Chile que de alguna manera nos condiciona emocionalmente antes del viaje a Uruguay”, afirmó el DT.

“Uno no se espera salir, pero también lo entiende. La eliminación en Copa Libertadores gatilla la decisión, entendiendo que había una presión mediática desde que llegué”, agregó Arrué.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol