ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Destapan cómo se dio el fichaje de Alexis: “Wenger se reía”

Este fin de semana falleció uno de los principales protagonistas del fichaje del tocopillano al elenco inglés, donde se convertiría en uno de los mejores del mundo.

Actualizado a
Destapan cómo se dio el fichaje de Alexis: “Wenger se reía”

Alexis Sánchez vivió los mejores momentos de su carrera en el Arsenal de Inglaterra. El tocopillano se convirtió en la gran figura de los “Gunners” desde su llegada en 2014. Sin embargo, esta relación no se habría dado si no fuera por Steve Rowley, cazatalentos del elenco inglés.

Lamentablemente, el responsable de fichajes como el de Robin Van Persie o Carlos Vela falleció durante el fin de semana pasado. Por esto, el diario Mirror de Inglaterra revivió la influencia de Rowley en el fichaje de Alexis y la reacción de Arsene Wenger.

“Fue al torneo Esperanzas de Toulon, se sentó detrás del representante de Alexis Sánchez (Fernando Felicevich) quien le dijo que estaba disponible” inicia el citado medio. Luego, el cazatalentos traspasó la información al entrenador francés y Dick Law.

“Rowley regresó al Arsenal, le entregó la información a Arsene Wenger y al mediador de transferencias, Dick Law, quienes se rieron de la idea de que el Barcelona consideraría vender a una de sus estrellas más importantes” añade el Mirror.

Por último, recogen el testimonio del mismo Law, quien confirma la historia y explica la importancia de Steve Rowley. “El proceso resume su trabajo como explorador. Luego llamé al agente de Sánchez, quien confirmó lo dicho por Rowley, y dio un precio”.