ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena DEP
1
Richard Paredes 4'
Everton Viña EVE
3
Lucas Di Yorio 50', 85',Rodrigo Echeverria 68'
Finalizado

LA SERENA 1 - EVERTON 3

Di Yorio deja a Basay al borde del abismo

Un golazo de taco de Richard Paredes le dio la ventaja a La Serena en el inicio, pero la figura ‘ruletera’ metió un doblete y hundió al equipo de Ivo Basay, que se fue silbado.

Actualizado a
Di Yorio deja a Basay al borde del abismo
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Un golazo de taco de Richard Paredes ilusionó a La Serena, pero la realidad dice que Lucas Di Yorio se llevó todos los elogios en La Portada. Un doblete del atacante lideró el triunfazo de Everton por 3-1 en la Región de Coquimbo.

Richard Paredes inventó una definición de lujo para hacer festejar a los hinchas serenenses. El delantero ‘granate’ armó una buena jugada en el mediocampo, combinó con Maximiliano Guerrero quien cedió el balón para Humberto Suazo. ‘Chupete’ cruzó el balón por el área, éste le cayó a Jens Buss que, con un buscapié, encontró al atacante, que improvisó un taco para batir a Fernando De Paul (4′).

El partido se hizo muy entretenido luego de ese gol tempranero. Everton fue a buscar el empate, pero quedaba expuesto a los contragolpes que podían generar Guerrero, Suazo y Paredes. Juan Cuevas, como siempre, era el líder futbolístico de los viñamarinos. A los 33′ y 36′, el capitán remató de zurda, pero sin fortuna. Primero, apareció Zacarías López y luego Marcelo Herrera que salvó desde la línea el 1-1.

Pero nadie de La Serena podría evitar la igualdad de Lucas Di Yorio a los 50 minutos. Ismael Sosa tuvo mucho tiempo para hacer un cambio de frente a la posición de Cuevas que, de forma inteligente, apuró de cabeza para la aparición del atacante que de primera batió a López.

El gol mejoró a Everton y confundió a La Serena. El cuadro local perdió precisión y sus ataques se hicieron espesos, poco fluidos. Por momentos, se jugaba a lo que quería Everton, aunque no lo plasmaba en el marcador. Eso, hasta el minuto 69.

Tras un córner y una serie de rebotes, Rodrigo Echeverría corrigió un tiro cruzado de Sosa para revertir la historia en La Portada. Y no sería lo último.

Lucas Di Yorio repitió a los 85 minutos con un zurdazo luego de una buena lucha de Matías Campos López. Fue el quinto gol de uno de los mejores delanteros que ha mostrado el inicio del torneo.

El descontento de la gente de La Serena era evidente. La frase “Basay ya se va” se repetía en un cántico que era unánime por momentos. La victoria contra Huchipato en la fecha pasada no calmó nada en el norte. De hecho, si Coquimbo vence a O’Higgins y Antofagasta hace lo propio con Ñublense, los granates terminarán la fecha como colistas. ¿Everton? Saltó al cuarto lugar de forma provisoria y llega al debut en la Copa Sudamericana con el ánimo muy arriba.

Cambios

Santiago Dittborn (45', Leandro Díaz), Adrián Sánchez (64', Álvaro Madrid), Jeison Fuentealba (73', Maximiliano Guerrero), Gary Moya (73', Benjamín Berrios), Juan Cavallaro (73', Richard Paredes), Marcelo Estigarribia (79', Cristian Erbes), Ariel Cáceres (79', Jens Buss), César Valenzuela (81', Ismael Sosa), Matías Campos (81', Juan Cuevas)

Goles

1-0, 4': Richard Paredes, 1-1, 50': Lucas Di Yorio, 1-2, 68': Rodrigo Echeverria, 1-3, 85': Lucas Di Yorio

Tarjetas

Arbitro: Nicolás Millas
Arbitro VAR: Rodrigo Carvajal, Sebastián Pérez
Erbes (12',Amarilla) Álvaro Madrid (13',Amarilla) Leonardo Valencia (39',Amarilla) Marcelo Herrera (45',Amarilla) Benjamín Berrios (63',Amarilla) Richard Paredes (67',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 7 8 1 4 3
13 6 8 1 3 4
14 6 8 1 3 4
15 6 8 1 3 4
16 5 8 1 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 14 8 4 2 2
5 14 8 4 2 2
6 13 8 3 4 1
7 12 8 3 3 2
8 12 8 4 0 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?