ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

López es autocrítico pese a la victoria: “Muchos errores”

El entrenador de Universidad de Chile rescató la victoria de su equipo y, además, cerró la polémica sobre el portero Galindez.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Union La Calera.
Fecha 16, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Universidad de Chile Diego Lopez, es fotografiado contra Union La Calera durante el partido por la primera division disputado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
02/07/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Union La Calera.
16th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile’s head coach Diego Lopez, is pictured against Union La Calera during the first division match held at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
07/02/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Diego López debutó esta tarde en el Campeonato Nacional, en lo que fue el triunfo de su escuadra por 2-1 frente a Unión La Calera. En conferencia de prensa pos partido, el director técnico uruguayo valoró la agónica victoria, aunque reconoció que el equipo cometió varios errores.

“Yo creo que lo más lindo es ganar al final, es lo más emocionante que hay. Es lindo ganar con uno menos. Nos llevamos un resultado que pudimos haber perdido. Ganar un partido, en el último minuto, con jugadores de calidad y sabiendo que arriesgábamos mucho es algo lindo de vivir”, expresó el entrenador charrúa.

López admitió lo complejo que fue el encuentro y también tuvo comentarios sobre la actuación de las promesas del equipo. “Fue un partido complicado para nosotros. Se sacó adelante. Cometimos muchos errores evitables, sobre todo cuando teníamos la pelota. Son cosas que hay que corregir. Vimos un equipo con gran potencial; los jóvenes pueden cometer más errores, pero hay que seguir trabajando”.

Además fue enfático sobre el caso de Hernán Galíndez. “Creo que es un caso cerrado. Desearle lo mejor porque es una gran persona y también un arquero que tiene mucha calidad”, expresó.

Tras este partido, López completa tres partidos al mando de la Universidad de Chile. Dos victorias 2-1, una ante General Velásquez y la de esta tarde contra Unión La Calera, más el empate 2-2 en el duelo de vuelta de la Copa Chile. Durante la semana, el entrenador azul preparará lo que será el encuentro de la U ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, el próximo domingo 10 de julio a las 15:00 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?