U. CATÓLICA

Dituro se va con todo en contra de la UC: “Rechazaron una oferta de US$ 1 millón de dólares; ellos sabían mi deseo”

El arquero mostró su descontento con la dirigencia y la fría despedida que tuvo. “Nunca ejercí ningún tipo de presión para irme del club gratis”.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Al igual que Ariel Holan, Matías Dituro también aprovechó este viernes para despedirse oficialmente de Universidad Católica. El arquero, quien ya fue presentado como flamante refuerzo del Fatih Karagümrük de Turquía y sólo recibió un frío mensaje en la cuenta oficial de Cruzados, ocupó su cuenta de Instagram para dar su versión.

El meta apunta que se va peleado con la dirigencia y, principalmente, dolido por el trato. “Debido a todas las especulaciones que están dando vuelta sobre mi salida de Universidad Católica, me veo en la obligación de expresarme y contar mi versión. Cuando terminó el torneo en el Celta de Vigo, se comunicaron conmigo del club Universidad Catolica para preguntarme cuáles eran mis intenciones. Yo contesté que mi ilusión y mi deseo era continuar mi carrera en Europa”, señaló el argentino-chileno.

“Pasaron los días y llega una propuesta de compra por parte del Girona, la cual reunía todas las condiciones de mi cláusula de salida. Se la presentamos al club y fue rechazada, sobre todo por los tiempos en la cual llegó. Yo insistí para que aceptaran la propuesta, que era mi deseo y que al club le entraría más de 1 millón de dólares por un jugador de 35 años, pero aún así fue rechazada”, continúa el mensaje.

Dituro siguió enumerado situaciones y apuntó principalmente a que la gente entienda su deseo personal: “Hace unos meses hablamos con el club para ver la situación contractual y comentarles mis sensaciones, manifestando que mi deseo y mi ilusión seguía siendo la misma. La respuesta que recibimos del club fue que no verían con malos ojos una salida mía en estos momentos y que por la cláusula de salida no nos preocupáramos, no sería un impedimento. Nosotros no teníamos ninguna propuesta hasta el momento, entendiendo yo que quizás no era tan imprescindible para el club en este momento”.

“Yo asumo mi responsabilidad de tener una ilusión y un sueño, también asumo que mi rendimiento no fue el que los tenía acostumbrado, más allá que me entrené igual que siempre, quizás por el contrato que tenía, esa era una buena excusa para no ver con malos ojos una salida mía. Nunca ejercí ningún tipo de presión para irme del club gratis, lo puedo asegurar 100% y no tuve ninguna conversación con nadie del club sobre esta situación. Lamento mucho la forma en la cual me toca irme de este club al que tanto cariño le tengo, yo quería hacer una conferencia en conjunto, pero no fue posible. También quise jugar el último partido y poder despedirme de la gente en cancha, pero tampoco lo pude hacer. El club pensó que no tendría el foco en el partido”, cerró el ex portero de Antofagasta.

Lo más visto

Más noticias