ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte femenino

Dónde juega Chile los partidos de Copa América femenina: fixture, horarios y sedes

La Roja inicia en Colombia el camino para clasificarse al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Conoce los detalles de la participación de las chilenas.

Actualizado a
Dónde juega Chile los partidos de Copa América femenina: fixture, horarios y sedes
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un enorme desafío enfrentará la Roja Femenina. Las dirigidas por José Letelier, Colombia, iniciarán su participación en la Copa América con el propósito de revalidar el subcampeonato obtenido en 2018. Entonces, el certamen se realizó en nuestro país y las locales escoltaron a Brasil en el podio.

Chile integra el Grupo A de la competencia. Las otras selecciones que enfrentará la Roja Femenina son Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia. El otro grupo quedó compuesto por Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Venezuela.

Fixture, horarios y sedes

Fecha 1:

Viernes 8 de julio: jornada libre.

Fecha 2

Lunes 11 de julio

17:00 horas: Paraguay vs Chile. Estadio Pascual Guerrero (Cali).

Fecha 3

Jueves 14 de julio

20:00 horas: Chile vs Ecuador. Estadio Pascual Guerrero (Cali).

Fecha 4

Domingo 17 de julio

17:00 horas: Chile vs Bolivia. Estadio Pascual Guerrero (Cali).

Fecha 5

Miércoles 20 de julio

20:00 horas: Colombia vs Chile. Estadio Centenario (Armenia).

Ronda final

La etapa para definir a la escuadra campeona de la Copa América y los lugares secundarios experimenta, en esta oportunidad, un importante cambio. Esto, en vista de los formatos anteriores, que incluía una nueva ronda de todas las selecciones enfrentándose entre sí.

Los elencos que concluyan en los dos primeros lugares de cada grupo accederán a la final del torneo, que será disputada por las escuadras que se impongan en los duelos de las cuatro mejores selecciones. Los conjuntos perdedores jugarán por la tercera posición.

Asimismo, los países que finalicen en el tercer lugar de cada grupo se medirán para determinar al quinto elenco del certamen. La recompensa para el vencedor será un cupo en el repechaje para el próximo Mundial Femenino, que en conjunto organizarán Australia y Nueva Zelanda.

La Copa América entrega tres boletos directos para el próximo certamen planetario y otra clasificación para el repechaje, junto a dos cupos para los Juegos Olímpicos. También tres selecciones accederán a los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en nuestro país, en 2023.