COPA CHILE
Dramática clasificación en Copa Chile
En una tarde dominical marcada por penales, Curicó y Cobreloa avanzan directo a octavos de final de la Copa Chile. Santelices fue el héroe de la llave.
En un partido aguerrido entre Santiago Wanderers y Curicó Unido, ambos elencos no pudieron definir su paso directo a octavos de final a lo largo del partido, por lo que una tanda de penales selló el triunfo para los Albirrojos en el estadio Elías Figueroa.
Curicó ingresó con todo al campo de juego, donde rápidamente abrió la cuenta. A los 2′ Cristian Bustamante remató con la izquierda desde el centro del área directo a la portería, sorprendiendo a todos en Valparaíso. Solo faltaron unos minutos para que el equipo local despertara, donde la igualdad llegó a los 26 minutos de la mano de Matías Plaza.
Aunque el equipo Caturro se quedó con un jugador menos a los 40′, aquello no marcó la diferencia en el partido, ya que los dirigidos por Damián Muñoz no aprovecharon esa ventaja en el complemento del encuentro y todo se definió desde los doce pasos.
En los penales, Carlos Muñoz perdió en primer penal para Wanderers, por la otra vereda, Castro envió el balón a la alturas, errando los primeros dos penales para ambos equipos. Santelices se robó las miradas y atajó tres penales, convirtiéndose en el héroe de la llave y clasificó a su equipo a la próxima ronda.
Cobreloa se permite soñar
En una llave pareja, Cobreloa sorprendió en el minuto 40 con un gol de Brandon Cáceres, pero no le alcanzó para superar a Palestino, ya que en el marcador global quedaron igualados a 1. El estadio Municipal de La Cisterna vibró con los penales, donde un error de Jonathan Benítez le dio el pase al conjunto minero a los octavos de final de la Copa Chile.