ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Dramática clasificación en Copa Chile

En una tarde dominical marcada por penales, Curicó y Cobreloa avanzan directo a octavos de final de la Copa Chile. Santelices fue el héroe de la llave.

Actualizado a
Futbol, Santiago Wanderers vs Curico Unido.
Tercera fase, Copa Chile 2022.
El jugador de Curico Unido Cristian Bustamante, centro, celebra con sus companeros su gol contra Santiago Wanderers durante el partido de la tercera fase de la Copa Chile disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
26/06/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Santiago Wanderers vs Curico Unido.
3rd phase, 2022 Copa Chile Championship.
Curico Unido's player Cristian Bustamante, center, celebrates with teammates after scoring against Santiago Wanderers during the third phase match of the Copa Chile Championship held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
26/06/2022
Andres Pina/Photosport

En un partido aguerrido entre Santiago Wanderers y Curicó Unido, ambos elencos no pudieron definir su paso directo a octavos de final a lo largo del partido, por lo que una tanda de penales selló el triunfo para los Albirrojos en el estadio Elías Figueroa.

Curicó ingresó con todo al campo de juego, donde rápidamente abrió la cuenta. A los 2′ Cristian Bustamante remató con la izquierda desde el centro del área directo a la portería, sorprendiendo a todos en Valparaíso. Solo faltaron unos minutos para que el equipo local despertara, donde la igualdad llegó a los 26 minutos de la mano de Matías Plaza.

Aunque el equipo Caturro se quedó con un jugador menos a los 40′, aquello no marcó la diferencia en el partido, ya que los dirigidos por Damián Muñoz no aprovecharon esa ventaja en el complemento del encuentro y todo se definió desde los doce pasos.

En los penales, Carlos Muñoz perdió en primer penal para Wanderers, por la otra vereda, Castro envió el balón a la alturas, errando los primeros dos penales para ambos equipos. Santelices se robó las miradas y atajó tres penales, convirtiéndose en el héroe de la llave y clasificó a su equipo a la próxima ronda.

Cobreloa se permite soñar

En una llave pareja, Cobreloa sorprendió en el minuto 40 con un gol de Brandon Cáceres, pero no le alcanzó para superar a Palestino, ya que en el marcador global quedaron igualados a 1. El estadio Municipal de La Cisterna vibró con los penales, donde un error de Jonathan Benítez le dio el pase al conjunto minero a los octavos de final de la Copa Chile.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?