ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Hugo Droguett recuerda su mayor dolor en el fútbol y la camiseta que lo marcó: “Fue la guinda de la torta”

El talentoso ex volante rememora una de las etapas más importantes de su carrera, y que le permitió saltar al extranjero: “Creo haberlo hecho de buena manera”.

Felipe Silva
Actualizado a
Hugo Droguett recuerda su mayor dolor en el fútbol y la camiseta que lo marcó: “Fue la guinda de la torta”
ANDRES PINA/PHOTOSPORTSTF

Durante su carrera, Hugo Droguett (39) vistió más de una decena de camisetas entre México, Colombia, Corea del Sur y nuestro país. Sin embargo, hay una que recuerda con un cariño especial: la de Universidad de Chile.

En 2005, tras un par de buenas temporadas en Universidad Concepción, el hoy retirado volante fue contactado para firmar por azules. Pese a estar solo un año, la U fue un punto de quiebre en su carrera, y así lo recuerda en charla con AS.

Pincha aquí y revisa la extensa entrevista con Hugo Droguett: “Quizás ninguno me recuerda, pero es un orgullo haber estado en el inicio de la Generación Dorada”

“¿Cuál fue el mejor momento de su carrera?”. Droguett escucha la pregunta y no tiene ninguna al responder: “En Chile, sin duda que en la U. Me dio un salto de calidad”, explica. “Había jugado en Temuco, después había ido a la U de Conce, que estaba surgiendo muy fuerte con tan poco tiempo en Primera, jugando Libertadores. Pero jugar en la U fue la guinda de la torta”, complementa.

Ampliar

Droguett reconoce que llegar a un grande era un desafío mayor. “No fue fácil. Venía de equipos que no son tan relevantes en el medio, y creo haberlo hecho de buena manera en la U, jugando muy poco. Duré un año nomás, podría haber sido más, pero bueno... Mi rendimiento me llevó a México”, expone.

Con la camiseta azul, por cierto, Hugo Droguett también vivió su mayor dolor en el fútbol. “En la U tuve la suerte de poder jugar dos finales, pero, lamentablemente, no las pudimos ganar”, cierra el ex seleccionado chileno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?