ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

DT de Brereton: “Le haré una pregunta doble, ¿Cómo está la lesión? ¿Cuánto daño sientes?”

Tony Mowbray cuestionó la presencia del atacante en el duelo final de las Eliminatorias: “Probablemente la banca sea lo mejor que pueda esperar”.

Actualizado a
DT de Brereton: “Le haré una pregunta doble, ¿Cómo está la lesión? ¿Cuánto daño sientes?”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ben Brereton aún se encuentra en viaje hacia Inglaterra para reintegrarse a los entrenamientos, luego de su participación en el cierra de las Eliminatorias con la Roja. El delantero del Blackburn Rovers actuó hasta los minutos finales en la derrota por 2-0 contra Uruguay, superando una larga lesión en el tobillo, y el DT del cuadro británico, Tony Mowbray, se refirió al retorno del chileno-inglés a la competencia.

El DT siempre ha sido crítico con la presencia de Brereton en la Selección cuando el ariete ha debido enfrentar problemas físicos. Esta vez no hizo ninguna excepción en sus comentarios: “Cuando hable con él mañana, le haré una pregunta doble, ¿Cómo está la lesión? ¿Cuánto daño sientes que ha sufrido el tobillo por jugar 80 minutos?”

Sin embargo, eso no fue todo. Mowbray agregó que Brereton “no jugó durante 6/7 semanas, luego jugó 80 minutos, por lo que es bastante poco probable que comience tres días después”. Esto en relación al duelo de este sábado (7:00 horas) entre el Blackburn Rovers y el Coventry City, por la fecha 40 de las 46 jornadas del Championship (segunda división) en Inglaterra.

Por último, el técnico del seleccionado chileno indicó que “probablemente la banca sea lo mejor que (Brereton) pueda esperar, tal vez 20 minutos si necesitamos un gol”.

Con 61 puntos, el Blackburn Rovers ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones y estaría accediendo, por ahora, el playoff por el tercer ascenso a la Premier League cuando concluya la temporada. En algún momento, el cuadro albiazul estuvo ubicado en sitiales de ascenso directo, pero luego decayó en su rendimiento.