ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - BRASIL 2

Ederson sorprende con este mensaje a un chileno: “Aprendí mucho de él... Es un ídolo”

“Le deseo que sea muy feliz en esta nueva etapa de su vida. Es una persona que me gusta mucho y con quien tuve el placer de jugar”, afirmó.

Ederson sorprende con este mensaje a un chileno: “Aprendí mucho de él... Es un ídolo”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Mientras sus compañeros se retiraban del Estadio Nacional y caminaban hacia el bus, Ederson Moraes, actual arquero del Manchester City, se detuvo a hablar con la prensa en zona mixta. Allí analizó el triunfo de Brasil ante la Roja por Eliminatorias.

“Chile siempre tiene grandes selecciones, pero hoy está en un mal momento. Yo estoy feliz, principalmente porque el resultado fue mucho mejor que el juego que hicimos... Hay muchas cosas que mejorar, pero nos vamos más tranquilos”, dijo.

En ese contexto, Ederson fue abordado por AS Chile. El portero fue compañero de Claudio Bravo, quien anunció su retiro en agosto de este año. Ambos coincidieron entre el 2017 y 2020 en Manchester City, donde formaron una estrecha relación.

- ¿Qué mensaje le envía a Claudio Bravo?

- Le deseo que sea muy feliz en esta nueva etapa de su vida. Es una persona que me gusta mucho y con quien tuve el placer de jugar. Le deseo toda la felicidad del mundo a él y su familia.

- ¿Usted aprendió con él?

- Sí, con seguridad. Bravo era un ídolo máximo de Chile, un gran ídolo en Barcelona y lo tuve como compañero en Manchester City. Él compartió varias de sus experiencias conmigo y claro que aprendí mucho viéndolo entrenar, porque era un arquero de mucha experiencia y calidad.

“Podría haber jugado unos dos o tres años más”

- ¿Le hubiese gustado verlo jugar más tiempo?

- Para ser sincero, creo que estaba en plena forma para continuar, pero no sabemos qué pasa en su vida personal. Es una decisión conjunta con su familia, pero creo que él podría haber jugado unos dos o tres años más (ríe).

Estas palabras no sólo resaltan el respeto que Ederson tiene por Claudio Bravo, también refleja la admiración que sienten los pares por el ex arquero de la Roja, quien dejó un legado imborrable en el deporte y en el fútbol chileno.