ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El ‘9′ de Boca que pudo ser de Colo Colo

Uno de los ingredientes del partido copero de esta noche será la presencia de un jugador que estuvo muy cerca de ser albo. Quinteros eligió a Lezcano.

Actualizado a
Boca Juniors' Uruguayan forward Miguel Merentiel (L) celebrates with teammates midfielder Alan Varela (R) and Colombian forward Sebastian Villa after scoring the team's third goal against Racing Club during the Argentine Professional Football League Tournament match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on April 29, 2023. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Colo Colo y Boca Juniors se miden esta noche por la punta del grupo F de la Copa Libertadores y en la delegación argentina hay un jugador que estuvo a punto de ser jugador del Cacique.

La historia ocurrió hace sólo unos meses, cuando los albos estaban en plena búsqueda de un centrodelantero para suplir la abrupta partida de Juan Martín Lucero al Fortaleza. Y en ese instante uno de los primeros nombres que surgió fue el de Miguel Ángel Merentiel.

El uruguayo estaba en Palmeiras, elenco que había pagado 1,5 millones de dólares por su pase, pero no era muy tenido en cuenta. Eso abrió el apetito de Daniel Morón, gerente deportivo, y en la prensa brasileña se llegó a decir que todo estaba muy encaminado para un préstamo.

Sin embargo, entre la indecisión de Gustavo Quinteros, el desacuerdo entre clubes y la aparición de nuevos candidatos, todo se diluyó. El nombre de Darío Lezcano tomó fuerza y Merentiel pasó a engrosar la larga lista de fichajes frustrados de Colo Colo.

La aparición de Boca

En paralelo, Boca Juniors se interesó en el charrúa, principalmente porque el jugador había dejado un gran recuerdo en Defensa y Justicia, y lo contrató como una alternativa de ataque para Darío Benedetto. Hasta ahora el goleador suma 13 partidos, cinco como titular, y tres tantos en el torneo local. En Libertadores, acumula 31 minutos en dos partidos.