ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

Los tres chilenos que fallaron el penal ante Ghana

La Roja tuvo la chance de lograr el tercer puesto en la Copa Kirin, pero mostró inesperada imprecisión en la serie de lanzamientos. Solo anotó uno de los cuatro disparos.

Actualizado a
SUITA, JAPAN - JUNE 14: Gary Medel of Chile in action during the international friendly match between Chile and Ghana at Panasonic Stadium Suita on June 14, 2022 in Suita, Osaka, Japan. (Photo by Kenta Harada/Getty Images)
Kenta HaradaGetty

Chile cerró de mala forma su participación en la Copa Kirin. El cuadro nacional igualó 0-0 frente a Ghana en el duelo por el tercer puesto del torneo en Japón, pero la decepción se extendió a la definición por penales. Cayó, categóricamente, por 3-1, fallando los nacionales en tres ejecuciones.

Todo partió bien para la Roja y nada hizo anticipar lo que vendrá después. Ronnie Fernández inició la serie de penales con un remate cruzado y potente. El balón ingresó a la portería por el ángulo superior derecho, tornando infructuosa la estirada Abdun Nuredeen.

A continuación, le correspondió ejecutar el lanzamiento penal a Tomás Alarcón. El volante del Cádiz de España sacó un remate con potencia, pero muy centralizado. El arquero ghanés se mantuvo en el eje de la portería y atajó el disparo.

Posteriormente, le correspondió su turno a Ben Brereton, quien regularmente ejecuta estas faltas en el Blackburn Rovers, exhibiendo constante eficacia. Sin embargo, tampoco no pudo anotar. El delantero lanzó un tiro cruzado, hacia la derecha de Nuredeen. Este voló plásticamente para contener el remate, que tuvo un trayectoria a media altura y no tan cercana al poste.

Por último, en la cuarta ronda de los lanzamientos penales fue Gary Medel el encargado de la ejecución. Ghana había convertido todos los disparos, por lo que si el capitán de la Roja erraba, concluía la serie. Así aconteció: el Pitbull optó por un remate potente, pero el envío se fue por sobre el travesaño.

Un mal epílogo de Chile en su paso por Japón. En el debut en la Copa Kirin cayó por 2-0 contra Túnez. Fue un partido en que controló el balón, tuvo acciones de finalización y falló en el finiquito. Ante Ghana, no pudo pudo imponerse en el tiempo reglamentario y, en la definición por penales, los hombres de la Roja estuvieron erráticos.