Fútbol chileno
El anuncio que remece a la Segunda División
Según ADN Deportes, un club de la Segunda División planea inaugurar su estadio en mayo de 2023. Ya ha despertado el interés de varios clubes de la capital.
El equipo de la Segunda División de nuestro país, Lautaro de Buin está en busca de un sueño, tener su propio estadio, al sur de la Región Metropolitana, y hoy esa posibilidad se encuentra muy cerca de concretarse, desde la institución se espera que su inauguración ocurra en mayo de 2023.
Según ADN Deportes, el encargado de este proyecto, Vladen Canales, entregó detalles en torno a la construcción y plazo de término del recinto que le permitirá al elenco de la comuna de Buin, tener su propio estadio para hacer de local.
“La idea principal es disponer para el fútbol chileno de un estadio más”, señaló. El estadio tendría una capacidad para 3.800 personas, sin embargo, con la regulación vigente podría recibir 2.600 espectadores, el encargado además añadió que varios clubes se han comunicado con la institución. “Ya hay interés de algunos equipos en arrendarlo”, agregó.
A raíz de la crisis hidríca, Canales afirmó que la cancha será de pasto sintético. “Se instalará un pasto sintético de última generación de 45 mm muy denso que requiere muy poca arena y caucho lo cual lo hace más amigable con el medio ambiente, que genera menos calor para los jugadores y árbitros”, finalizó.