ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El argentino-chileno de Talleres que avisa a la UC: “No vinimos a relajarnos”

Matías Catalán, lateral argentino-chileno de la ‘T’, atiende a AS en la previa al choque con los Cruzados. “Queremos terminar de la mejor manera esta fase”.

Actualizado a
El argentino-chileno de Talleres que avisa a la UC: “No vinimos a relajarnos”

Matías Catalán (29) está contento. El lateral argentino nacionalizado chileno se ha convertido en una pieza fundamental de Talleres, club que por primera vez en su historia clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. Lo hizo una fecha antes, evitando así jugar una ‘final’ contra Universidad Católica. ‘Cata’, como es conocido en el ambiente del fútbol, viajó a Chile para cerrar la fase de grupos ante los cruzados y, avisa de entrada, que no vendrán relajados.

Es lógico que jugamos más tranquilos al estar clasificados, pero queremos terminar de la mejor manera esta fase. No vinimos a relajarnos. Son tres puntos muy importantes. Nuestro objetivo es dejar lo más arriba posible al club, sabiendo que por primera vez estará en octavos de la Copa”, dice Catalán en charla con AS Chile desde la concentración de la ‘T’ en Santiago.

- ¿Cómo vive el presente del club? Los hinchas de Talleres están muy ilusionados y felices por el papel copero...

- Es una felicidad inmensa. La gente está muy contenta, nos agradece en cada partido que nos toca jugar ya sea en la Copa de la Liga como en Libertadores. La verdad es que nosotros en el club sentimos esa vibra positiva. Se han hecho grandes cosas, aunque sabemos que no nos fue bien en la Copa de la Liga, pero en la Libertadores fuimos un equipo con otra cara y estamos muy motivados pensando en lo que viene.

- ¿Cuál es el balance que realiza del primer semestre de Talleres teniendo en consideración lo que usted comenta de los rendimientos dispares entre las dos competencias más importantes que tuvieron?

- El equipo el torneo pasado (2021) había hecho un papel espectacular, peleando hasta el final por el título y lamentablemente no se le pudo dar la Copa Argentina, donde también mostraron un gran nivel (N. de la R: Catalán llegó en 2022 a Talleres). Este año se esperaba más en el inicio, no partimos bien, nos costó mucho, era un proceso nuevo, pero se fueron acomodando las cosas, llegó el cuerpo técnico de Pedro (Caixinha) y se pudo hacer una buena Copa.

- ¿Cree que el partido ante Universidad Católica marcó un punto de quiebre positivo para ustedes?

- Sí. Sabíamos que teníamos que hacer un buen debut, porque no estábamos haciendo bien las cosas en el torneo local. Nos marcó como equipo, como grupo ese triunfo contra Católica. Creo que fue el puntapié para saber para qué estábamos. Fue clave empezar ganando ante un equipo fuerte como ellos. Es un equipo que hace años está en Libertadores y ha demostrado ser de los mejores de América.

- ¿Qué partido imagina ante la UC? El equipo chileno saldrá a buscar la clasificación a la Copa Sudamericana...

- Somos conscientes de la necesidad que tienen y más de local. Saldrán a buscar con todo el triunfo, pero nos tenemos que preocupar de nosotros, de hacer las cosas que hicimos en el partido contra ellos en Argentina y en el resto de la Copa. Tenemos que ser intensos y cuando tengamos la pelota, jugar y golpear en los momentos justos. Será un partido duro.

El ‘Comodín’ Catalán

Matías Catalán se siente absolutamente cómodo en el puesto del lateral derecho. Sin embargo, en la Copa Libertadores ha tenido que jugar todos los partidos como central, siendo un desafío bastante importante para él. Eso sí, ‘Cata’ ha estado a la altura de lo requerido.

Fue rarísimo. En ese partido con Católica, un compañero (Ramiro González) se lesionó y tuve que pasar a jugar como central. Lo había hecho a veces en México un par de veces y listo. Me he sentido muy cómodo, creo que he rendido bien, dando lo mejor como siempre para el equipo”, comenta.

“La verdad que hacer la banda durante 90 minutos, ida y vuelta, cansa más (ríe), pero como central tienes que estar forcejeando con el ‘9′ rival y mantenerte muy concentrado. En todos los puestos la intensidad es alta”, cierra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?