ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El argentino detrás del refuerzo de Colo Colo que ya viaja a Chile

Gabriel Wilk desarrolló un informe sobre Marco Rojas y se lo entregó a la gerencia de Blanco y Negro. El jugador llega este domingo a Santiago.

Actualizado a
El argentino detrás del refuerzo de Colo Colo que ya viaja a Chile

Tal como informó AS Chile hace una semana, Marco Rojas llegará este domingo 10 de julio a Santiago. El avión, que también tiene al padre chileno como pasajero, aterrizará alrededor de las 13:00 horas. En caso de superar los exámenes médicos, un día más tarde, el futbolista se transformará en el segundo fichaje de Colo Colo. Así, completará un arduo trabajo de la gerencia deportiva, que incluyó la participación del DT argentino, Gabriel Wilk.

Daniel Morón conoció a Wilk en 2002, durante un viaje de Colo Colo a Australia. El contacto se mantuvo con el transcurso de los años y ahora, cuando Blanco y Negro necesitaba antecedentes sobre Rojas, el campeón de la Libertadores 1991 tomó el teléfono. “Sí, se comunicó conmigo”, reconoce Wilk en diálogo con AS. El argentino sigue radicado en Oceanía y hoy es coordinador general de Canberra Croatia FC.

- ¿Cuál fue el trabajo específico que realizó?

- Como nos conocemos, Daniel me comentó que tenían a Marco en carpeta. Le hice un seguimiento a través de técnicos y jugadores. Yo llegué al país en 1984 y llevo muchos años en el fútbol. Hablé con gente cercana a él tanto en Australia como en Nueva Zelanda y presenté un informe.

- Imagino que el informe fue positivo porque convenció a Colo Colo...

- Yo entregué las referencias buenas y malas que cada jugador puede tener. Pero sí, él es un futbolista muy conocido en el continente.

Gabriel Wilk es coordinador general de Canberra Croatia FC
Ampliar
Gabriel Wilk es coordinador general de Canberra Croatia FC

- ¿Esta relación con Colo Colo se podría extender?

- Siempre estamos en contacto. De hecho, estuvimos a punto de llevar a un jugador muy bueno de Australia, pero no se pudo concretar por la nacionalidad. Siempre veo a chicos con futuro, que tengan descendencia sudamericana, y los recomiendo. También traigo a jugadores de Chile y Argentina a Australia.

- ¿Qué recuerdos le quedan del viaje de Colo Colo a Australia?

- Fue algo inolvidable. Yo estuve con ellos y compartí con Morón, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, Nicolás Tagliani, Jaime Pizarro, Ariel Palena, Vicente Principiano y muchos más. Los llevé a entrenar al predio de nuestro club y los recibimos en la sede con una gran cena. Después viaje a Melbourne para el partido con Leed United.

- ¿Siguió en contacto con los demás?

- Sí, con casi todos. En el 2003 también llevé a mi hijo Jair Wilk. Estuvo allá y fue compañero de (Juan Ignacio) Lorca, Matías Fernández y Arturo Vidal, entre otros. Después hubo problemas con la visa y Juan Gutiérez lo mandó a la U. Jugó un año y después volvió a Australia. Hoy trabaja conmigo.

- ¿Le tiene cariño a Chile?

- También fui a una gira en 2005. Solo tengo palabras de agradecimiento. En enero iré a Argentina con unos chicos y es posible que después pase por Santiago.

Wilk, junto a Morón en Melbourne (2002).
Ampliar
Wilk, junto a Morón en Melbourne (2002).
La estadía de Colo Colo en la sede del Canberra Croatia FC.
Ampliar
La estadía de Colo Colo en la sede del Canberra Croatia FC.