ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS 1 - IQUIQUE 1

El ascenso se define en Iquique: un ex caturro amargó a Wanderers

Por la final ida de la Liguilla de Ascenso, Deportes Iquique igualó 1-1 ante el ‘Decano’. Todo se define en el Tierra de Campeones.

Actualizado a
El ascenso se define en Iquique: un ex caturro amargó a Wanderers
JOSE VEAS/PHOTOSPORT

La emoción llegó al final. Ante un estadio Elías Figueroa repleto, Wanderers igualó 1-1 ante Deportes Iquique. Los goles de Pereyra (70′) y Ramos (85′) dejan en suspenso la final de la Liguilla de Ascenso 2023, que se definirá en el norte.

El elenco ‘caturro’ llegaba a la definición tras eliminar a Deportes Temuco en semifinales. Mientras tanto, los ‘dragones celestes’ derrotaron a Antofagasta en la fase previa.

La primera parte del encuentro no tuvo goles ni mayores emociones. Dentro de las pocas jugadas de riesgo, hubo algunas a favor del local, sin embargo, la figura del portero Daniel Castillo, evitó que la visita se fuera en desventaja al entretiempo.

A solo minutos de cierre del primer tiempo, hubo una polémica que pudo cambiar el transcurso del partido. Maicol Leon cometió una fuerte falta sobre Edson Puch. El árbitro Gilabert fue al VAR, revisó la jugada y solamente amonestó al lateral.

En el complemento, la intensidad de juego no aumentó, dando paso a ocasiones de gol esporádicas en el partido. El duelo era parejo, sin embargo, una jugada del local fue suficiente para sacar ventaja. Al minuto 70′, Kevin Vásquez ejecutó un gran centro desde la banda derecha, Pereyra anticipó el balón, acomodó la pelota y disparó un remate que, con un pequeño desvío, se coló en la portería de Castillo.

Cuando la fiesta se instalaba en Valparaíso, apareció la ‘Ley del ex’ para amargar al local. A solo 5 minutos del final, Alvaro Ramos anticipó a los centrales ‘caturros’ y, tras un certero zurdazo, logró igualar el partido.

El silbato final de Francisco Gilabert decretó la igualdad en Playa Ancha. La final de vuelta se jugará el próximo domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Tierra de Campeones.

Normas