ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

“El Barcelona debería fichar a Pizarro como heredero de Busquets”

Un portal internacional de seguimiento de futbolistas publicó un elogioso análisis al mediocampista: “Tendrá una gran carrera en las más altas esferas del fútbol europeo”.

Actualizado a
“El Barcelona debería fichar a Pizarro como heredero de Busquets”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Vicente Pizarro es uno de los jugadores de proyección en Colo Colo y paulatinamente ha ido recuperando presencia en la oncena titular del DT Gustavo Quinteros. Su aparición en los albos no pasó inadvertida. Ahora el portal europeo Target Scouting dio a conocer un elogioso análisis del volante central, que fue realizado por el especialista Jakub Szewczyk durante el duelo de vuelta en la Copa Chile ante Ñublense.

“Creo que Pizarro tendrá una gran carrera en las más altas esferas del fútbol europeo. Todavía tiene que desarrollarse completamente físicamente, pero aún es joven y eso vendrá. Sus fundamentos son tan fuertes que no tengo dudas de que puede jugar muchas veces en la Selección Chilena, en una de las ligas del Top 5 en el Mundial e incluso en la Champions League. Creo que el Barcelona debería ficharle como heredero de Sergio Busquets”, afirma el especialista del sitio web de seguimiento de jugadores.

“(Pizarro) tiene una contextura delgada, pero muestra una fuerza central importante para realizar tacleadas como le gusta hacer. Es un jugador maravillosamente equilibrado y elegante, incluso cuando se lanza a los duelos. Pizarro es bastante rápido, pero su posicionamiento es sobresaliente. La agilidad es una fortaleza de Pizarro, pero no la mejor. Mostró habilidad para driblar y deslizarse a través de la presión, pero claramente prefiere pasar el balón siempre que sea posible”, agrega Szewczyk.

Por último, el especialista indica que el mediocampista de Colo Colo que “Pizarro se posiciona en el lugar óptimo para hacer la entrada, cronometra el desafío a la perfección, luego se desliza y casi agarra la pelota con las piernas. Esto es asombroso, impresionante, ya que ni siquiera pierde la segunda pelota cuando va al suelo para los desafíos. Sería perfecto para un equipo supremamente dominante en el balón, ya que no puede ser presionado”.